FORMULA 1

Fernando Alonso: "Ninguna victoria ha sido comparable a esta"

El español Fernando Alonso aseguró que ninguna victoria anterior es comparable emocionalmente a la que logró en Valencia

DPA

"Es mi mejor victoria. Emocionalmente no hay nada comparable", aseguró el español, que lloró en el podio y al que se le quebró la voz durante la rueda de prensa."No sé muy bien qué decir en estos momentos de la emoción", dijo el piloto de Ferrari, que remontó del undécimo puesto en la parrilla hasta la victoria.

"Tenía el recuerdo de ganar en Barcelona en 2006 (con Renault). Pero hacerlo aquí, con Ferrari, en casa, con todas las banderas españolas en la grada y coincidiendo con la Eurocopa, que es un momento en el que todos nos sentimos más españoles, es algo que sueñas siempre".

"Gracias a todos y que disfruten de este momento tanto como lo voy a hacer yo y el equipo", añadió el bicampeón mundial."Hoy tuvimos una carrera asombrosa. Recuerdo seis o siete adelantamientos en los que estuvimos muy cerca, nos tocamos con otros coches. En esos momentos, puedes acabar en la pared o acabar ganando la carrera", explicó.

"Cuando estaba tercero pensé: 'Guau, ojalá viera ahora la bandera de cuadros y disfrutaría de este podio'. Luego adelanté a Grosjean tras el safety car y pensé lo mismo. Ojalá termine ahora. Por eso no encuentro palabras para explicar lo que siento al ganar", agregó.