Eduardo Freitas se estrenará como director de carrera de la F1 en España

Niels Wittich, que ha hecho el trabajo durante las cinco primeras carreras de la temporada, pasa el relevo a su colega en Barcelona y Mónaco

El portugués, que también es director de carrera del Mundial de Resistencia (WEC), tendrá que centrarse luego en las 24 Horas de Le Mans

El portugués Eduardo Freitas, director de carrera del WEC y ahora también de la F1

El portugués Eduardo Freitas, director de carrera del WEC y ahora también de la F1 / WEC

SPORT.es

SPORT.es

Tras la destitución de Michael Masi a raíz de la polémica del final del Mundial 2021 en Abu Dhabi, la FIA nombró a Niels Wittich y Eduardo Freitas para alternarse en el cargo de directores de carrera de la Fórmula 1 a partir de esta temporada. El primero de ellos ha hecho su trabajo durante las cinco primeras carreras de 2022 y ahora dará el relevo a Freitas, que se estrenará en el Gran Premio de España.

El portugués ejercerá también este rol en el Gran Premio Mónaco, antes de centrarse en las 24 Horas de Le Mans, ya que también es el director de carrera del Mundial de Resistencia (WEC), que coincide con la prueba de Fórmula 1 en Azerbaiyán.

La FIA decidió que Freitas y Wittich se alternaran los puestos de director y subdirector de los eventos del Gran Circo, pero Freitas se perdió Bahrein y Miami por el WEC y fue el veterano Colin Haywood quien hizo su labor.

Wittich ha dejado notar su personalidad en las primeras pruebas, adoptando un enfoque inflexible y la primera polémica con los pilotos por su insistencia en que se cumpla a rajatabla la normativa de la ropa interior ignífuga y la prohibición total de piercings y joyería, incluídos relojes. En Miami, Sebastian Vettel lució unos calzoncillos por encima del mono de piloto y Lewis Hamilton, que consiguió una exención de 2 carreras para quitarse sus piercings, dijo, desafiante, que no piensa quitárselos y que iría a Mónaco "con cuatro relojes", después de lucir tres en la rueda de premsa del viernes en el circuito estadounidense.