Las 'supermultas' que pagará Hamilton si insiste en llevar piercings

La FIA le concede dos carreras de exención para que se quite los piercings y todas el arsenal de joyería que lució el viernes en Miami

"No quiero pagar la multa de 250.000 euros", ha dicho el danés Kevin Magnussen, que se ha quitado su anillo de boda rápidamente ante las cámaras.

Hamilton, durante la rueda de prensa del viernes en Miami

Hamilton, durante la rueda de prensa del viernes en Miami / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Como parte de una campaña de seguridad por parte de la FIA para evitar lesiones o daños mayores en caso de accidentes y, especialmente, incendios, los pilotos han recibido la orden de desprenderse de todas sus joyas en los grandes premios. Lewis Hamilton , molesto por esta norma que por otra parte no es nueva, se presentó el viernes a la rueda de prensa del Gran Premio de Miami luciendo tres relojes e infinidad de anillos y collares. Incluso se permitió lanzar un desafío: "Si no me dejan pilotar, creo que tenemos un suplente en Mercedes", dijo con sorna.

Después de que el heptacampeón explicase que tiene dos piercings que "literalmente están soldados a mi cuerpo y uno está en una parte que ni me acuerdo", el presidente de la FIA Ben Sulayem citó a los jefes de Mercedes y pactó una exención de dos carreras para que Lewis pueda cumplir estrictamente con la normativa. Hoy, antes de la clasificación en Miami, la federación ha emitido un nuevo aviso sobre su interpretación de las normas y ha dejado claro que los relojes también se considerarán parte de la prohibición. Las multas por incumplir el reglamento serán muy elevadas, según se ha filtrado esta tarde, aunque todavía sin confirmación oficial.

Al parecer los comisarios utilizarán un sistema en forma de escalera en ascenso para cualquier infracción. La primera infracción será penalizada con 50.000 €, mientras que si es una actitud reincidente la sanción podría elevarse hasta los 250.000 € y la posible pérdida de puntos en el campeonato si hay una tercera vez.

"No quiero pagar la multa de 250.000 euros", ha dicho el danés Kevin Magnussen, que se ha quitado su anillo de boda rápidamente ante las cámaras. "Acepto que me puedo quemar un poco más el dedo si corro con mi anillo de boda. Pero si fuera a pasar algo, algo realmente malo, querría llevar mi anillo de boda. Me siento mal si me lo quito. Nosotros asumimos la responsabilidad. Debe haber alguna forma de eliminar la responsabilidad", concluyó el danés.