¡Michael Masi, destituido como director de carrera de la F1!

La polémica del último gran premio de Abu Dhabi le ha costado el puesto

Niels Wittich y Eduardo Freitas ocuparán su rol la próxima temporada

Michael Masi, despedido

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SPORT.es

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Michael Masi ha sido destituido como director de carrera de la Fórmula 1 después de la polémica del último Gran Premio de Abu Dhabi.

Según ha confirmado Mohamed Bin Sulayem, presidente de la FIA, a partir de las pruebas de pretemporada que se han de celebrar en Montmeló, este puesto será ocupado por dos personas. Se alternará entre el director de carrera del WEC, Eduardo Freitas, y el exdirector de carrera del DTM, Niels Wittich. También se ha comunicado el regreso al 'gran circo' de Herbie Blash, ex subdirector de carrera en la época de Charlie Whiting.

"Se nombrará un nuevo equipo de gestión de carreras desde Barcelona, para las sesiones de prueba de invierno", dijo Ben Sulayem. "Niels Wittich y Eduardo Freitas serán directores de carrera alternativamente, con la ayuda de un director permanente. A Michael Masi, quien realizó un trabajo muy difícil durante tres años como director de carrera de F1 tras la muerte de Charlie Whiting, se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA", indicó. El nuevo equipo de dirección de carrera debutará la semana que viene en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona.

Además, para ayudar al director de carrera en la toma de decisiones, se creará una Sala de Control de Carrera Virtual, similar árbitro de asistencia por video (VAR) en el fútbol, ubiucada en las oficinas de la FIA. En conexión en tiempo real con el director de carrera FIA F1, ayudará a aplicar la normativa deportiva "utilizando las más modernas herramientas tecnológicas", asegura Ben Sulayem.

También se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, hasta la fecha retransmitidas en directo en televisión, para proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad. "Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo", asegura el presidente de la FIA.

El Comité Asesor Deportivo de F1 reevaluará los procedimientos para quitar vueltas detrás del coche de seguridad y los presentará a la próxima Comisión antes del comienzo de la temporada.