Los dos directores de carrera F1 dan positivo por Covid antes de Miami

Eduardo Freitas y Niels Wittich, los sustitutos del polémico Michael Masi, podrían perderse la carrera de Miami, del 6 al 8 de mayo

La FIA evalúa posibles candidatos a relevarles en el próximo gran premio si continúan dando positivo

Freitas, uno de los dos directores de carrera de la Fórmula 1 en 2022

Freitas, uno de los dos directores de carrera de la Fórmula 1 en 2022 / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Los directores de carrera de la Fórmula 1, Eduardo Freitas y Niels Wittich, dieron positivo por COVID-19 tras el Gran Premio de Emilia Romagna, lo que plantea dudas sobre quién se hará cargo del nuevo Gran Premio de Miami , que se disputará del 6 al 8 de mayo. Por si ninguno de los dos se recupera para entonces, la FIA ya está buscando un 'plan B', aunque a nadie le pasa por alto que este contratiempo podría significar el regreso esporádico de Michael Masi, destituído de su cargo tras el polémico final de Mundial 2021 en Abu Dhabi, cuando Max Verstappen se proclamó campeón frente a Lewis Hamilton en una discutida aplicación del reglamento por el coche de seguridad.

De momento, la FIA no ha querido confirmar la noticia ya que la información médica sobre su personal no puede ser revelada "a menos que sea relevante para el desarrollo de un evento". Pero cercanas a la entidad han confirmado la noticia adelantada por Daily Telegraph y Sky Sports. Para viajar a Estados Unidos es necesario dar negativo en una prueba realizada como máximo un día antes de la salida.

Eduardo Freitas no tenía previsto ir a Miami ya que alterna su labor en la F1 con el Campeonato Mundial de Resistencia y el próximo fin de semana iba a dirigir la carrera del WEC en Spa-Francorchamps, que coincide en el calendario con la la prueba estadounidense.

Niels Wittich todavía tiene tiempo para recuperarse pero la FIA debe tener una solución de urgencia por su continúan dando positivo 24 horas antes de emprender el viaje a Miami. Llamar a Masi, que sigue trabajando para la federación sería lo más práctico pero es poco probable a estas alturas. Otra opción es el director de carrera de la Fórmula E, Scot Elkins, que estaría disponible. Y Herbie Blash, que trabajó como subdirector de carrera de Charlie Whiting hasta la temporada 2014, sería un tercer candidato. Este año ha ejercido como asesor principal en el control de carrera, junto a Wittich y Freitas, en las tres primeras carreras de la temporada, aunque no estuvo en Imola debido a sus compromisos con Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbikes en Assen.