Hamilton: "Estoy fuera del campeonato"

El siete veces campeón del mundo tocó fondo tras un complicado fin de semana en Imola

Hamilton asegura que antes del Gran Premio de Miami irá a la fábrica con el equipo para ver qué pueden mejorar

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton tocó fondo en el Gran Premio de la Emilia Romaña / F1

Carol Noguero

Carol Noguero

Lewis Hamilton sufrió uno de los peores Grandes Premios de su carrera en Imola, tras una carrera 'sprint' del sábado en la que no fue capaz ni de acercarse a las primeras posiciones de la parrilla, la carrera del domingo aun fue peor para el siete veces campeón del mundo. En la vuelta 40 de la carrera se vio doblado por Max Verstappen, algo insólito para el piloto de Mercedes.

En carrera no conseguía coger ritmo para adelantar a nadie con el inconducible W13 de esta temporada, Hamilton cruzó la meta en la 14º posición y en ese instante Toto Wolff intervino por radio para pedir disculpas:  "Lo siento Lewis, lo siento por lo que has tenido que pilotar hoy, sé que es un coche inconducible".

El inglés tocó fondo durante el GP de la Emilia Romaña y así como en otras temporadas siempre había tenido un halo de esperanza cuando las cosas se torcían, esta vez parece tenerlo claro: "Intentaré recuperar de la mejor forma posible, pero estoy fuera del campeonato, seguro" aseguro Hamilton. "No hay duda de eso. Creo que el equipo está... esto es muy difícil, todos lo sienten y todos están cabizbajos, dando lo mejor de sí mismos. Así que no hay nadie que se dé por vencido y todos están tratando de avanzar lo más rápido que pueden" siguió explicando el de Mercedes.

A pesar de que sabe que en el equipo siguen trabajando constantemente para encontrar el fallo del Mercedes y lograr un buen coche no tiene grandes espectativas para el siguiente GP de MIami: "No puedo decir que esté particularmente ansioso por este momento, pero estoy seguro de que durante la semana llegaré a un punto positivo de mente. Estaré en la fábrica mañana para trabajar con los muchachos y ver qué podemos mejorar. Al menos Russell obtuvo algunos puntos hoy para el equipo. Así que pido disculpas a todos por no haber podido hacerlo" concluyó Hamilton.