El gran domingo de Verstappen: Triunfo en Imola y en los Laureus

Max ganó el Laureus al 'mejor deportista del año', superando a Novak Djokovic y Robert Lewandowski

Se convierte en el cuarto piloto de Fórmula 1 que consigue el premio principal en los Laureus

Max Verstappen se llevó el Laureus al 'Mejor deportista del año'

Max Verstappen se llevó el Laureus al 'Mejor deportista del año' / Laureus

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Verstappen vivió un domingo memorable en Imola. Después de conquistar el 'Gran Chelem' (pole, victoria y vuelta rápida) en el GP de Emilia Romagna, donde previamente también ganó la carrera al esprint del sábado, el piloto neerlandés se llevó el prestigioso premio Laureus al mejor deportista masculino. Max, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2021, superó en la votación final al tenista Novak Djokovic y el futbolista Robert Lewandowski, así como al campeón olímpico de natación Caeleb Dressel, el maratoniano Eliud Kipchoge y el siete veces vencedor de la Super Bowl, Tom Brady.

La gala de los 'los Oscar del deporte' se celebró anoche en Sevilla y obviamente no pudo contar con la presencia de Verstappen, que estuvo muy ocupado dominando de principio a fin la carrera en el circuito italiano de Imola. El piloto de Red Bull ya había sido nominado para el premio a la revelación del año en 2016, temporada en la que consiguió su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, pero no pudo llevarse la estatuilla a casa. 

Seis años después, Max ha recibido el mayor galardón, el de mejor deportista del año. Se convierte así en el cuarto piloto de la historia de la Fórmula 1 en sumar a su palmarés el premio Laureus, siguiendo los pasos de Michael Schumacher (que lo ganó en 2002 y 2004), Sebastian Vettel (2014) y Lewis Hamilton (2020).