El deseo más inconfesable de Fernando Alonso

"Si pudiera volver atrás en el tiempo, me hubiera gustado ganar con Ferrari en 2010 y 2012", señaló en el podcast 'High Performance'

El asturiano rememoró dos décadas de carrera indicando: "Veo muchas cosas buenas, muchos amigos y experiencias increíbles, pero debería haber disfrutado más"

Fernando Alonso, tras su abandono en Spa

Fernando Alonso, tras su abandono en Spa / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Más de dos décadas en el Gran Circo de la Fórmula 1 dan para mucho. Y Fernando Alonso rememora su carrera cuando precisamente no quiere ponerle todavía una fecha de finalización. Hay asturiano para rato.

Así, en declaraciones al podcast 'High Performance' y que recoge 'Marca', el piloto de Aston Martin echa la vista atrás y remarca los hitos de su carrera.

Uno de los pilotos más respetados, laureados y queridos del paddock tiene, ante todo, una espina clavada. Y es no haber sido campeón del mundo con Ferrari. En 2012 lo tuvo al alcance, pero no pudo ser.

"Ganar un campeonato con Ferrari sería posiblemente lo primero que elegiría. Si pudiera retroceder en el tiempo, ganar en 2010 o en el 2012... Nos quedamos a unas pocas vueltas de conseguirlo. Hubiera cambiado algunos resultados y la historia que hay detrás de algunas pequeñas cosas", señala Alonso.

La exigencia de la Fórmula 1 también obliga a tomar una serie de decisiones y el renunciar a muchas cosas. Así lo ve ahora el bicampeón español. "Sin duda, también cambiaría el no haber disfrutado algo más de mi carrera y de mi tiempo. Sé que estoy en el tramo final de mi carrera, y en pocos años empezará una nueva vida para mí sin tener que pilotar".

"Cuando miro hacia atrás en el global de mi carrera, veo muchas cosas buenas, veo a muchos amigos y unas experiencias increíbles, pero debería haber disfrutado más", sentencia Fernando.

Al inicio de su carrera, allá por el año 2001, siempre dijo que no pilotaría por mucho tiempo, una corriente que se ha vuelto común entre otros pilotos actuales como Max Verstappen. Pero estamos en 2023 y el ovetense sigue al volante.

"Si tuviera la oportunidad de vivir la vida que yo quiero una vez más, puede que no cambiara nada en mis equipos, en mis decisiones o de aquellos títulos con Ferrari. Cambiaría mi vida un poco e intentaría tener muchos más recuerdos de toda mi carrera", explica.

Los recuerdos nos unen al éxito del pasado y Fernando afirma que lamentablemente no puede rememorar algunos de los más importantes de su vida: "Gané dos campeonatos de Fórmula 1 en Brasil en 2005 y 2006... Pero no recuerdo nada de aquella tarde y noche y, realmente, es algo muy triste".

Una de las figuras incuestionables cuando el asturiano irrumpió en el Gran Circo era Michael Schumacher. El germano dominaba los mundiales con puño de hierro, y si bien Alonso le respetaba, no se doblegaba ante él.

"Michael dominaba este deporte, pero cuando llegue nunca sentí que fuera más lento que él. Posiblemente porque era un kamikaze que llegaba a la F1 en el inicio de mi carrera, pero nunca tuve la duda de que con el mismo coche, podría retarle algún día", recuerda el español sobre el inicio del bonito duelo que vivieron ambos pilotos en la temporada 2005 (Imola) y 2006.

"De esta forma fue como mi carrera pudo llegar tan lejos", indica. Ahora son otros retos los que tiene por delante el piloto de Aston Martin. El primero, volver a las primeras plazas, y si puede llegar esa '33'...