Djokovic habla sobre su retirada: "Algunas mañanas estoy desmotivado..."

El serbio ha valorado en un podcast junto a Nick Kyrgios cuánto tiempo le queda en el circuito

Djokovic afronta Roland Garros menos preparado que nunca

Novak Djokovic, en su derrota contra Alejandro Tabilo en Roma

Novak Djokovic, en su derrota contra Alejandro Tabilo en Roma / EFE

Iker Kind

El 2024 de Novak Djokovic no está siendo ni mucho menos como le gustaría. El serbio, que afrontaba Roland Garros con muy poco rodaje, ha aceptado una invitación para disputar el torneo de Ginebra, de categoría 250. Además, se ha publicado un pódcast en el que habla, acompañado de Nick Kyrgios, sobre su futura retirada del tenis.

"El Novak de 4 años sigue dentro de mí, enamorado de este deporte y todavía tiene hambre de más. Pero al mismo tiempo, probablemente haya un Novak más maduro, padre y esposo, que dice: 'Vamos, hombre'. También hay otras cosas en la vida...", aseguraba 'Nole'.

El número uno del mundo no ha cosechado los mejores resultados en esta primera mitad de la temporada, en la que no ha levantado ningún título ni llegado a ninguna final. El nivel del serbio ha bajado en comparación al que tuvo el año pasado, en el que estuvo prácticamente intratable.

Djokovic rompió en marzo con su entrenador, Goran Ivanisevic, con el que había conseguido levantar 12 de los 24 Grand Slam que tiene en su palmarés. La ruptura llegó tras caer en semifinales del Open de Australia de forma contundente ante Jannik Sinner y verse sorprendido por Luca Nardi en Indian Wells.

Una parte de mí siempre quiere seguir adelante, no tengo fecha de caducidad. Tengo suerte de tener mi vida, pero algunas mañanas estoy desmotivado y menos inspirado para viajar o jugar cuando quiero estar en casa y tener una vida normal".

El físico siempre ha respetado a Novak

'Nole' tiene 36 años, aunque en apenas cinco días cumplirá los 37. Aun así, a ningún aficionado del tenis se le ha pasado por la cabeza la retirada de, para muchos, el mejor tenista de la historia, viendo el nivel que sigue mostrando cada día gracias a un físico que siempre le ha respetado.

El número uno del mundo intentará encontrar esa versión de 2023 que todavía no ha lucido este año, compitiendo primero en Ginebra y después en Roland Garros, la última cita en esta temporada de tierra batida. Mientras tanto, todo aficionado del tenis reza para que el Novak de cuatro años siga dentro del actual.