El dato más doloroso para Alonso en Hungría

El noveno puesto de Alonso es su peor resultado no solo este año sino también en Hungría en la última década

Aston Martin suma su tercer gran premio consecutivo sin subir al podio.

Alonso ha encajado un duro revés en Hungría

Alonso ha encajado un duro revés en Hungría / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin, que había terminado 2022 como el séptimo equipo de la parrilla, firmó un ilusionante inicio de temporada con seis podios para Fernando Alonso en su nueva aventura con los de Silverstone, que tras las primeras carreras se convirtieron en la principal amenaza de Red Bull, tanto en el Mundial de constructores como en el de equipos.

Pero en un mes de julio absolutamente devastador, el equipo de Lawrence Stroll ha perdido gran parte de su ventaja. En Hungría, este domingo, fueron el quinto equipo, superados por Red Bull, McLaren. Mercedes e incluso Ferrari en horas bajas. Fernando Alonso no pudo pasar de la novena posición, su peor resultado en lo que va de año, mientras que su compañero Lance Stroll cerró la zona de puntos en décimo puesto.

Hay dos datos que resultan especialmente dolorosos. Por una parte Aston Martin suma su tercer gran premio consecutivo sin subir al podio. Pero además, el noveno puesto de Alonso es su peor resultado no solo este año sino tambien en Hungría en la última década. Incluso sus momentos más difíciles, en McLaren Honda, el piloto asturiano logró mejores resultados en el circuito en el que conquistó hace ahora 20 años su primera victoria en F1.