Dardo de Leclerc a Ferrari

"Ha sido un desastre. Solo hicimos 5 o 6 vueltas con el duro porque era inconducible”, ha explicado Charles Leclerc tras finalizar sexto en Hungría

"¿Red Bull? Ellos escogieron bien los neumáticos" ha dicho en un crítico mensaje a las decisiones en el muro de Maranello

Leclerc, muy disgustado con la estrategia de Ferrari en Budapest

Leclerc, muy disgustado con la estrategia de Ferrari en Budapest / Afp

SPORT.es

SPORT.es

Charles Leclerc es consciente de que prácticamente se despide del título 2022 después de su error en Francia y el sexto puesto este domingo en Hungría. Disgustado con las decisiones del box de Ferrari en cuanto a estrategia y en especial, a la gestión de los neumáticos, el monegasco ha enviado un 'recado' muy duro a su equipo al establecer una comparación con las acertadas decisiones que se han tomado desde el muro de Red Bull.

Ha sido un desastre. Solo hicimos 5 o 6 vueltas con el duro porque era inconducible. Me sentí bien con el medio y creo que lo había dicho claramente, pero tomamos una decisión distinta. Y necesitamos analizarlo después de la carrera”, ha señalado Leclerc en 'DAZN F1' respecto a la elección del neumático duro.

Visto el mal rendimiento del monoplaza tras esa decisión, Ferrari tuvo que llamar de nuevo a boxes al monegasco para que disputase el final de la carrera con gomas blandas usadas, lo que le dejó ya sin opciones incluso de pelear con Sergio Pérez por el quinto puesto final.

Preguntado por la diferencia que hubo entre Red Bull y Ferrari, con victoria para Max Verstappen después de salir décimo en parrilla, Leclerc no se ha mordido la lengua: “Ellos escogieron bien los neumáticos”.