Verstappen: "Ha sido una carrera de locos y estoy muy contento de haber ganado"

Max se marcha de vacaciones como líder destacado del Mundial, aunque mantiene la calma: "Quedan muchas carreras"

"Ferrari es rápido Mercedes está volviendo al juego. Todavía hay un largo, largo camino por recorrer en este campeonato", advierte Horner

Verstappen ha reforzado su liderato en Hungría

Verstappen ha reforzado su liderato en Hungría / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen esperaba una carrera muy difícil desde la décima posición de parrilla en Hungría tras los problemas de fiabilidad del Red Bull el sábado en clasificación. Pero hoy, con nuevo motor y sin penalización al estar dentro del límite permitido, el neerlandés se ha marcado una remontada impresionante para acabar conquistando su octava victoria de la temporada. Se marcha de vacaciones como líder destacado del Mundial, aunque mantiene la calma: "Quedan muchas carreras", ha advertido en rueda de prensa.

"Por supuesto, esperaba poder acercarme al podio, pero las condiciones eran muy complicadas. Creo que hemos hecho una buena estrategia. Fuimos muy reactivos y siempre entramos en boxes en el momento adecuado. Creo que tuvimos buenas vueltas de salida. Ha sido una carrera de locos. Y, por supuesto, estoy muy contento de haberla ganado. Estuve luchando con muchos pilotos, así que fue muy divertido", ha explicado el neerlandes, que ahora dispone de 80 puntos sobre Leclerc en el campeonato.

Sobre su trompo cuando peleaba con Leclerc, ha explicado que "estaba luchando un poco con los cambios y el embrague. Tuvimos que cambiar algunas cosas para básicamente no quemar el embrague, y eso nos costó un poco de rendimiento. Creo que eso me pilló saliendo de esa curva, pero por suerte pude hacer un 360, así que perdí un puesto".

Tampoco en Red Bull quieren lanzar aún las 'campanas al vuelo'. El director del equipo, Christian Horner, ha mantenido un discurso prudente: "Las clasificaciones parecen ir bien, y es una gran manera de llegar al el descanso de verano. Sin embargo, todavía quedan un montón de carreras por delante. Ferrari es rápido Mercedes está volviendo al juego. Todavía hay un largo, largo camino por recorrer en este campeonato, además de una carrera al sprint, así que no damos nada por sentado".