Fórmula 1

Corinna Schumacher vuelve al paddock de F1

La esposa de Michael Schumacher está en el hospitality de Ferrari en Bahrein.

Corinna Schumacher

Corinna Schumacher habla con los jefes de Ferrari en Bahrein. / TWITTER

Sport

La Fórmula 2 alza el telón este fin de semana en Bahrein con muchos alicientes y todas las miradas centradas en el 'rookie' Mick Schumacher, que a sus 20 años se estrena en la categoría, antesala de la Fórmula 1, con el team Prema, con el que el año pasado se proclamó campeón europeo de la F3. Su madre Corinna no ha querido perderse su debut y está en Bahrein, lo que significa su regreso al paddock después del accidente de esquí que dejó a Michael Schumacher con graves secuelas neurológicas.

Mick sigue los pasos de su padre y hace unos meses firmó como piloto de la Academia Ferrari. La próxima semana, tras el GP de Bahrein, se subirá por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 en los test post gran premio que se llevarán a cabo en el circuito de Sakhir. El martes se subirá al Ferrari SF90 y el miércoles rodará con el Alfa Romeo según los planes ya anunciados. No es de extrañar que 'mamá' Corinna pasee orgullosa estos dias por un paddock que años atrás era como su segunda casa.

En la pista de F2, antes del test de F1, Mick Schumacher tendrá que demostrar su talento frente a los grandes favoritos de la categoría, entre ellos el holandés Nyck de Vries, protegido hasta ahora por McLaren, que aspira a ser campeón con el todopoderoso equipo ART en su tercera temporada en F2.  Nikita Mazepin y Nicholas Latifi optan también a la corona.