Aston Martin promete mejoras

A diferencia del curso pasado, la escudería inglesa perfeccionará el bólido sin introducir cambios radicales

“Mantenemos el sueño despierto y apretaremos muy duro para ganar”, aseguró el director de la escudería

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), durante el pasado GP de Miami.

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), durante el pasado GP de Miami. / EP

SPORT.es

SPORT.es

La temporada de la Fórmula 1 calienta motores y los aficionados de las distintas escuderías echan a volar la imaginación sobre las posibilidades de sus pilotos favoritos. En España, pocos -por no decir ninguno- tienen el tirón de Fernando Alonso. La mejora de Aston Martin fue una de las historias más sorprendentes de la pasada campaña.

La clasificación en el mundial de constructores dio buena fe de ello: de la séptima plaza pasaron al quinto puesto en la tabla. La escudería de Silverstone logró ocho podios y un total de 280 puntos, el mejor resultado en toda su historia. Unos resultados excelentes que, sin embargo, no han saciado la ambición del equipo inglés.

El director de Aston Martin, Mike Krack, se sometió tras el cierre de la pasada campaña a una serie de preguntas de los aficionados. Entre ellas destacó una que cuestionaba qué iba a pasar con el AMR23 con el que compitieron el curso anterior y si podía desvelar alguna pista sobre el nuevo monoplaza. Contó que el coche pasaría a un programa de conservación en la fábrica, un procedimiento habitual, y también habló del nuevo bólido: “El coche del año que viene será como el hermano pequeño del AMR23, y evolucionará en todas las áreas”.

Aunque pueda parecer poca cosa, esta aclaración confirmó que Aston Martin no se plantea repetir el cambio radical de la anterior campaña, cuando modificó totalmente el diseño y crearon un monoplaza nuevo al 95%. Esta vez, todo apunta a que le escudería dará continuidad a los conceptos de la pasada campaña y tratará de mejorarlos para cosechar la victoria número 33 de Fernando Alonso o quizás la primera de Lance Stroll. 

“Intentaremos todo para ganar una carrera en 2024. Ya estuvimos cerca este año en Mónaco, en Montreal, en Zandvoort, pero, desafortunadamente, no lo conseguimos, siempre hubo un tipo holandés [Max Verstappen] que era más rápido”, aseguró Krack, que se mostró optimista: “Mantenemos el sueño despierto y apretaremos muy duro para ganar una”.

Por otra parte, Aston Martin publicó ayer en su portal una serie de cifras del curso pasado, como la ya comentada de los 280 puntos consechados. 222 fue la cantidad de cambios de aceite que realizaron en pista en 2023, 484 fue el número total de paradas en boxes en 2023, 660 la cifra de horas dedicadas a desembalar la carga y a montar el garaje y los monoplazas durante la temporada 2023.

Asimismo, 2.000 fueron el número de comidas, tanto a trabajadores como invitados, servidas durante el Mundial; 7.500 los gigabytes de datos recogidos en ambos monoplazas para perfeccionar el rendimiento del AMR23; 600, los sos sensores que transmiten datos de los coches al equipo en el circuito y en la sede de Silverstone; y 36.868 es el número de metros cuadrados de la nueva fábrica que tendrá Aston Martin en Silverstone a partir de 2024.