Aston Martin, con "pequeñas mejoras" en Australia y mucho margen durante el año

"El objetivo es recortar distancias con los de delante; estamos progresando y tenemos algunas pequeñas mejoras que forman parte de nuestro plan de desarrollo continuo", dice Krack

"La gente compara las dos primeras carreras de este año con las del año pasado y los podios, pero entonces muchos rivales no estaban en forma y nos aprovechamos", apunta

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin / Aston Martin F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin ha dado un paso atrás en su nivel competitivo con respecto a 2023 y afronta la tercera cita del Mundial 2024, en Australia, siendo la quinta fuerza de la parrilla. Mientras que hace un año a estas alturas Fernando Alonso ya había subido dos veces al podio, ahora viene de un noveno y un quinto en Bahrein y Arabia. En el equipo, sin embargo, no ha cundido el desánimo. Están convencidos de que el AMR24 tiene un gran margen de desarrollo a lo largo del curso, si bien este fin de semana solo habrá "pequeñas mejoras" en el coche, según ha confirmado el jefe del equipo Mike Krack.

"Mucha gente compara las dos primeras carreras de este año con las del año pasado, en las que conseguimos podios, pero muchos de nuestros rivales no estaban en forma en ese momento y nos aprovechamos de ello", considera el técnico luxemburgués, que insiste en que el AMR24 es mejor que su antecesor: "Las dos primeras rondas de la temporada han confirmado que hemos dado un paso adelante respecto al año pasado. Por ejemplo, en la clasificación de Bahréin fuimos siete décimas más rápidos que el año pasado, y en la de Jeddah, nueve décimas más rápidos que el año pasado".

"Estamos aprendiendo constantemente sobre el coche, que es muy rápido, sobre todo en clasificación, y en las últimas semanas hemos intentado mejorar el equilibrio para que Lance y Fernando puedan sacarle aún más rendimiento. Nuestro objetivo es recortar distancias con los de delante; estamos progresando y tenemos algunas pequeñas mejoras para Melbourne, que forman parte de nuestro plan de desarrollo continuo a lo largo de la temporada", ha explicado Krack.

Entre las mejoras a las que se refiere Krack destaca el nuevo alerón delantero, con el que esperan que el coche sea más estable en la parte delantera.

"Fernando realizó una gran actuación para lograr ese quinto puesto en Arabia Saudí, pero tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir concentrados. El objetivo aquí es acabar con los dos coches en los puntos. Tenemos muchas mejoras en desarrollo y todo el mundo está trabajando duro en la pista y en la fábrica", advierte.