Aston Martin, 'hyper focus' en la nueva temporada

La escudería de Fernando Alonso dará a conocer su AMR24 este lunes 12 de febrero

Presentaciones de los coches de F1 2024: fechas y horarios de los monoplazas de Alonso y Sainz

Alonso y Stroll siguen al volante de Aston Martin

Alonso y Stroll siguen al volante de Aston Martin / Aston Martin

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Llegó el día D para Aston Martin. La escudería presenta este lunes 12 de enero el AMR24, el monoplaza con el que pelearán en el campeonato de Fórmula 1 de 2024. La nueva arma de Fernando Alonso en busca de la ansiada 33.

Para este 2024 el equipo quiere mantener la ilusión que generó el fichaje de Fernando Alonso el pasado verano y ha popularizado estos días el lema 'hyper-focus' con el que quieren dar a enteder que están totalmente centrados en la nueva temporada. Toda una declaración de intenciones para el que debe ser el curso de la confirmación de la escudería. La segunda de Fernando Alonso en el equipo, en medio de los rumores del interés de Mercedes por el asturiano, ahora que Lewis Hamilton se marchará a Ferrari.

Aston Martin lleva ya varios días calentando motores en sus redes sociales con vídeos y mensajes sobre la esperada presentación, entre ellos uno con el sonido del motor del nuevo monoplaza y otro más reciente con Alonso poniéndose un dedo sobre los labios, haciendo alusión al nuevo lema del asturiano ‘a lo bajini’. Pero el plato fuerte llegará este lunes en un acto que tendrá lugar en la renovada fábrica de Silverstone, situada a solo unos pocos kilómetros del mítico circuito británico que acoge una de las citas del Mundial. 

La presentación tendrá lugar a partir de las 08.00 hora británica (las 09.00 en España) y posteriormente los pilotos y el resto del equipo se trasladarán hasta el trazado para realizar el primer rodaje con el monoplaza tal y como confirmó ayer mismo la escudería.

Así Alonso y su compañero Lance Stroll tendrán su primera toma de contacto con el coche que pilotarán este curso, más allá de las sesiones en el simulador y de las pruebas que realizaron hace apenas unos días en Jerez dentro de los test de producto programados por Pirelli.

Para ir abriendo boca, la escudería británica mostró ya el nuevo merchandising que lucirán pilotos y resto del equipo en este nuevo curso donde el verde continuará siendo la seña de identidad. Está por ver si, siguiendo la línea del resto de equipos presentados hasta el momento, optará por introducir el negro de la fibra de carbono en la decoración, en busca de mejoras aerodinámicas.

La de Silverstone, será la sexta escudería en mostrar sus colores tras Haas, Williams, Stake Sauber, Alpine y Visa Cash APP RB, la primera de las grandes, que han dejado sus puestas de largo para el final. Tras Aston Martin será el turno de Ferrari (13 de febrero), Mercedes (14 de febrero), McLaren (14 de febrero). La gran dominadora del campeonato, Red Bull cerrará la ronda de presentaciones el 15 de febrero.