¿Problemas con el Aston Martin de Alonso? Así ha sido su vuelta a la F1

Tras muy buenas sensaciones previas al inicio de los test de Bahréin de Fórmula 1, el Aston Martin se ha puesto rebelde

Durante los entrenamientos matutinos, el AMR23 se ha parado en su primera vuelta

La cara de Alonso tras la avería

La cara de Alonso tras la avería / Fórmula 1

Mireia Llaudó

Aston Martin ha empezado los test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin con una bandera roja en la primera vuelta. Felipe Drugovich, el otro piloto con el que cuenta Aston Martin en los entrenamientos de Bahréin para cubrir la baja de Lance Stroll, ha salido a pista en la sesión matutina de la primera jornada de test pero su gran momento ha durado poco: se le ha parado el coche en la primera vuelta.

Aston Martin ha estado toda la mañana trabajando en reparar el AMR23, especialmente de cara a la sesión de tarde en la que correrá Fernando Alonso. Drugovich ha dado tres vueltas en dos horas, mientras los mecánicos trataban de alistar la puesta a punto. Finalmente, ha cerrado la sesión con un total de 40 vueltas. Sainz, con el segundo tiempo, ha completado 72.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Alonso ya sabe lo que es tener problemas mecánicos el primer día. Está hecho a ese tipo de sustos, y pueden no significar nada más que mala suerte. Estos son sus precedentes:

McLaren Honda 2015

En los test de pretemporada de la Fórmula 1 que se llevaron a cabo en febrero de 2015 en Jerez, el McLaren Honda tuvo un susto premonitorio. Era la vuelta del motor Honda a la Fórmula 1 después de mucho tiempo y se esperaba una adaptación difícil, pero no tanto. En toda la mañana no pudo dar más de seis vueltas y se quedó a 18 segundos del líder, un golpe para la afición que se había dado cita en Jerez ilusionada con la vuelta del asturiano al equipo que lo había hecho ganador. Ese fue el punto de partida a una difícil temporada que ha pasado a la historia como la peor de la carrera de Alonso, donde terminó con una 17ª plaza.

500 Millas de Indianápolis 2019

Algo parecido le pasó durante su segundo intento para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis en 2019. Cuando Alonso salía hacia pista subido en su monoplaza, el McLaren tuvo un problema con la batería y se quedó parado. El asturiano necesitó el rescate de una grúa que lo remolcó de nuevo a boxes, donde tardaron media hora en detectar la avería. Desafortunadamente, no logró ni siquiera salir a pista a disputar la carrera.

El único buen precedente: McLaren 2006

Durante los test de pretemporada de 2006, el compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren, Kovalinen, tuvo que retirarse de los entrenamientos porque tuvo un problema con el deflector trasero. McLaren lo sacó de pista y ya no volvió a rodar en toda la jornada.

Este es el caso más parecido al del día de hoy: el compañero de equipo de Alonso ha tenido un problema técnico y el equipo lo ha obligado a parar el coche. Veremos si, en esta ocasión, se cumple la premonición.