Alonso relata su Q3 "al límite del riesgo"

"¿Lluvia? Para nosotros mejor si es una carrera tranquila, pero intentaremos ganar, aprovechar la oportunidad si se presenta", augura Fernando

"Llegamos aquí preocupados por nuestro rendimiento los sábados y vamos a empezar en primera línea. Hay que estar contentos", asume

Alonso saldrá segundo en Mónaco, tras Verstappen y por delante de Leclerc, pendiente de una posible sanción

Alonso saldrá segundo en Mónaco, tras Verstappen y por delante de Leclerc, pendiente de una posible sanción / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Alonso ha estado cerca, más cerca que nunca este año, de lograr la pole para una carrera. Y además en Mónaco, el mejor escenario para intentarlo y donde más valiosa es una posición destacada en parrilla. Solo ocho centésimas le han separado de Verstappen, con el que ha mantenido un pulso de vértigo en las estrechas y sinuosas calles del Principado. Su esfuerzo no ha tenido la recompensa esperada, pero Alonso ha acabado igualmente satisfecho, orgulloso de su actuación.

"Me siento bien, la pole significa mucho aquí en Mónaco, pero esta vez Max fue un poco más rápido, lo cual es una pena. De todas formas, la primera fila en la parrilla para nosotros es algo bastante importante", ha destacado Fernando en rueda de prensa.

El piloto asturiano ha relatado los momentos álgidos de una intensa clasificación, que le ha obligado a emplearse a fondo en un circuito muy peligroso: "Cuando me dijeron que estaba primero y que Max estaba en terminando su vuelta, sabía que la posibilidad de ser segundo estaba ahí. En las dos vueltas de la Q3 hemos subido el riesgo hasta niveles de poca comodidad, por decirlo de alguna manera. Ambas vueltas en la Q3 han estado por encima del límite de riesgo en algunos momentos, pero todo ha ido bien", ha comentado.

Sin poder ocultar su decepción por el desenlace, Alonso ha intentado hacer una lectura en clave positiva: "Siento que la pole estaba muy cerca y tenemos que estar contentos porque llegamos aquí con algunas preocupaciones sobre nuestro rendimiento los sábados, parecíamos más rápidos los domingos y vamos a empezar en primera línea. El último sector parece nuestro punto más débil , veremos mañana qué podemos hacer con la estrategia. O si hay algún cambio de clima o algo así, aunque eso favorece a los que salen fuera de posición. Para nosotros mejor una carrera tranquila, pero intentaremos ganar".

Por experiencia, Fernando es consciente de que adelantar en Monaco es muy complicado y más aún siendo Verstappen el rival que le precede, pero asegura que intentará aprovechar cualquier mínima oportunidad que se presente. "Hay muy poco espacio hasta la curva 1, pero normalmente hemos hecho buenas salidas este año. Max es un poco inconsistente, así que tal vez tenga uno de esos días malos mañana. En general es una carrera muy exigente, hay muchas cosas que cuidar durante 78 vueltas. Cualquier cosa puede suceder y surge una oportunidad, la aprovecharemos", ha cerrado Alonso, que ya sabe lo que es ganar en el Principado. Lo logró en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren.