Alonso: "La lluvía ayudaría, pero no vamos a dar un gran salto"

Alonso, doble ración de carreras en Japón

Alonso, doble ración de carreras en Japón / AFP

Cristina Moreno

Fernando Alonso fue decimosexto en la segunda tanda de libres del GP de Japón y no pudo disputar parte de la primera tanda por problemas en el fondo plano de su McLaren tras una salida de pista.

Y es que los viernes no son el día de McLaren y su batalla está ya muy lejos de esta temporada, con el objetivo puesto ya en preparar el coche para la próxima campaña. "Básicamente nos estamos centrando desde hace muchas carreras, desde Hungría prácticamente, en probar cosas y asegurarnos de que el coche funciona de la manera correcta y muchas veces de la manera incorrecta", explicó el asturiano a los micrófonos de Movistar+. “Hay algunas veces que sabemos que tenemos problemas en algunas partes del coche o en algún comportamiento aerodinámico y los viernes los estamos utilizando como información, como test de cara al coche del año que viene. Son un poco más frustrantes en el sentido de tener que dar vueltas no óptimas para ese fin de semana, pero es buena información para el equipo y veremos dónde estamos”, continuó.

De cara a la carrera, el de McLaren confía en que las condiciones meteorológicas puedan servirle de aliadas y finalmente haga aparición la lluvia, lo que “sería lo mejor para nosotros, aunque tampoco es que vayamos a dar un salto enorme”. “Lo vimos también en Hungría, donde esperábamos la lluvia como agua de mayo y luego no pasamos ni a la Q3. Veremos mañana, pero lo que está claro es que en seco vamos a sufrir en un fin de semana donde no somos demasiado competitivos”, se sinceró.

También habló sobre el trompo que protagonizó durante la P1: "La salida de pista fue porque pisé la tierra y me fui fuera. Afortunadamente no me fui contra las barreras, no dañé el coche y pude volver y espero que no pase el sábado".

El de Suzuka es un circuito que gusta al asturiano aunque el de este fin de semana será su último GP de Japón a bordo de un Fórmula 1. “Siempre es especial independientemente del coche que tengas, pero está pasando en todos los circuitos. Todos los que faltan son especiales por un motivo u otro, y éste con toda la historia que tiene detrás, con todas las batallas que vimos cuando éramos niños, con Senna y Prost, con los títulos de Schumacher aquí... a todos nos encanta correr en Suzuka. También por los fans y su entusiasmo. Es un fin de semana para disfrutarlo”, concluyó.