Última oportunidad para Ferrari

A Vettel sólo le vale la victoria

A Vettel sólo le vale la victoria / AFP

Cristina Moreno

Arranca la decimoséptima prueba del ‘Gran Circo’ en Japon con un Sebastian Vettel obligado a ganar si no quiere descolgarse definitivamente del campeonato.

Lewis Hamilton, por su parte, sólo tendrá que vigilar sus retrovisores y mantener los 50 puntos de ventaja que le separan del de Ferrari. El británico sumó la semana pasada en Rusia su octava victoria en esta campaña ayudado por su fiel escudero Valtteri Bottas. Funcionaron las órdenes de equipo en Mercedes y Lewis salió de Sochi aún más reforzado. Una estrategia de Mercedes que sigue dando que hablar en esta nueva cita. "No llego aquí pensando que Valtteri tiene que trabajar para mí", comentó Hamilton a la prensa durante la jornada de ayer. "Tienes que aceptarlo y seguir adelante. Yo estoy dividido, al igual que la gente. Pero ha ocurrido, ya está hecho", justificó. Conciliador se mostró Bottas que quiso zanjar la polémica: "Soy un jugador de equipo, así que estoy dispuesto a ayudar".

Incluso Fernando Alonso se refirió a la decisión tomada por los de Brackley. Cada equipo responde de diferente manera, pero cuando eres primero y segundo, cuando eres campeón del mundo cuatro veces seguidas, tanto de pilotos como de constructores y este año estás liderando el Mundial, pues todo lo que se diga de Mercedes puede ser envidia", sentenció.

A falta de sólo cinco carreras para cerrar este Mundial, una victoria acercaría a Hamilton a su quinto título mundial, deshaciendo el empate a cuatro con Vettel y Alain Prost e igualando a Juan Manuel Fangio. Con ese objetivo, Lewis ha puesto la directa en este mes de septiembre en el que ha ganado tres carreras seguidas: Monza, Singapur y Sochi, sumando un total de 306 puntos.

En Japón, Seb tendrá su última oportunidad aunque no dependerá de él mismo pues a el de Stevenage le valdría con acabar segundo las últimas cinco carreras para festejar su quinto Mundial. El cuarto con Mercedes.

Por su parte, Fernado Alonso y Carlos Sainz, que no puntuaron en Sochi, llegan a Suzuka con ganas en un circuito que les gusta. Para el de McLaren, es además uno de los circuitos del que guarda un bonito recurdo, su victoria en 2006: "Ganar la carrera en un circuito tan especial era algo que deseaba mucho. Y luego, las circunstancia de la carrera, con el abandono de Michael Schumacher y lo que suponía para el campeonato, con esos 10 puntos de ventaja netos, comparados con su cero". "Es un Gran Premio especial, sobre todo porque es un circuito clásico y porque los aficionados, tanto los mas jóvenes como los mayores, tienen mucha pasión por la Fórmula Uno y mucha tradición", aseguró por su parte el madrileño  

En suzuka, los pilotos tendrán por delante una pista  de 5.807 metros a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 307,7 kilómetros. Una cita para la que Pirelli ha seleccionado neumáticos de compuestos medios, blandos y superblandos.