Alonso, listo para Miami: "Vamos a dar espectáculo"

El piloto asturiano de Aston Martin supo sufrir en Bakú y llevarse un meritorio cuarto puesto

En Miami, en un circuito mucho más asequible para Aston Martin, espera regresar al podio

Alonso, al volante del Aston Martin en Bakú

Alonso, al volante del Aston Martin en Bakú / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Llega la Fórmula 1 a Estados Unidos. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Miami, el primero que se disputa en tierras americanas esta temporada, concretamente en un espectacular circuito urbano. Fernando Alonso ha logrado tres podios en los tres primeros Grandes Premios de la temporada y, tras un cuarto puesto muy trabajado, espera volver al cajón en Miami.

Fernando Alonso está firmando un inicio de temporada espectacular, como hacía años que no lo veíamos. Con 60 puntos en cuatro carreras, se encuentra tercero en la general solo por detrás de los Red Bull, máquinas inalcanzables que compiten en otra liga. Pero la evolución del asturiano este curso ha sido increíble: a día de hoy, está solo a 21 puntos de lograr los mismos puntos que acumuló durante toda la campaña pasada. Se trata de una cifra que, según todo apunta, no tardará en superar.

Aston Martin también ha dado un paso de gigante. Los de Silverstone van segundos en el Mundial de constructores, solo por detrás de las bestias austríacas. Fernando Alonso y su AMR23 forman una muy buena dupla y, a riesgo de precipitarse, parece que se van a conseguir grandes cosas . Empezando por este fin de semana, sin ir más allá, cuando podría lograr su cuarto podio.

El ovetense da por bueno el cuarto puesto logrado en Bakú, un circuito donde tuvieron poco tiempo para la puesta a punto debido al sprint y donde se les acumularon varios problemas: "Estamos recién llegados de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y terminamos a sólo un segundo de otro podio el domingo. El coche funcionó bien, a pesar de que tuvimos un tiempo limitado para la puesta a punto", ha difundido Aston Martin.

Llega a Miami con las pilas cargadas y con la máxima ambición: "¡Es bonito volver a Miami! Es un gran sitio para la F1 y estamos emocionados a la hora de encarar nuestro primer Gran Premio del año en los EE. UU. Siempre me ha gustado visitar este país y disfruto de su enfoque y su tremenda pasión por los deportes".

Alonso confía en que puede lograr un buen resultado en Miami, un circuito compatible con el AMR23, y el objetivo es volver arriba: "El circuito allí es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas. Será interesante ver si la repavimentación ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes. Nuestra actuación en Bakú fue alentadora y espero ver resultados similares en Miami. Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los fans que se conciten allí".

Stroll también llega con hambre

El compañero de equipo de Alonso sufrió en Bakú por salir desde atrás, pero firmó una buena carrera: "Tuve que salir desde boxes debido a un problema antes de la carrera, pero lo di todo y al final terminé décimo, lo que fue un resultado bastante bueno. La pista en sí es rápida, pero dura: cómo debe ser un circuito urbano".

Llega a Miami con ganas de sentir la adrenalina y conseguir el mejor resultado posible: "Allí tienes que correr algunos riesgos, pero puedes pagarlo si te pasas de la raya. ¡Aunque así es como me gusta! Como siempre, estaremos presionando mucho este fin de semana para asegurarnos sacar el mayor número de puntos posible".