Alonso estalla con Ocon: "Me ha empujado dos veces. Bien hecho"

El piloto asturiano de Alpine tuvo dos incidentes seguidos con su compañero

Perdió el alerón, tuvo que entrar a pits y quedó en última posición

Alonso durante la carrera al sprint en Brasil

Alonso durante la carrera al sprint en Brasil / EFE

Marc Bou

Lo que pintaba para ser un gran sábado en Alpine, con sus pilotos clasificados para la carrera al sprint del GP de Brasil en sexta (Esteban Ocon) y séptima (Fernando Alonso) posición terminó convirtiéndose en una pesadilla y un nuevo episodio de tensión entre los dos.

El piloto asturiano las tuvo con el francés desde la salida, y en cuestión de una vuelta se consumó el desastre: primero en la curva cuatro, con Ocon cerrando a Fernando y este yéndose a la parte sucia e impactando con el lateral del coche del galo, y luego en la recta donde nuevamente colisionaron para que Alonso perdiera parte de su alerón delantero, haciendole obligatorio entrar a pits para cambiarle e irse al fondo de la clasificación.

Y ahí fue donde Fernando explotó por la radio. "He perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo", soltó, para luego completar con un "me ha empujado dos veces. Bien hecho".

Luego, a los micrófonos de DAZN, Alonso volvió a reaccionar. "Me da la risa. Es divertido estando yo 15º y él 18º. Ha pasado lo que suele pasar siempre que salimos juntos. El año pasado lo evité varias veces y este casi me lleva contra el muro en Yeda, Hungría y ahora hoy. Tarde o temprano pasan estas cosas, pero no puedo decir nada", apuntó.

Finalmente, el piloto asturiano logró hacerse camino durante la carrera y quedó delante de Ocon. Saldrá mañana desde la 15ª posición. El francés partirá 18º.