Alpine libera a Piastri, que probará el McLaren en Abu Dhabi

"Se ha llegado a un acuerdo sobre cómo separarnos. Una vez termine esta temporada Oscar es libre de irse y hacer lo que quiera", afirma el director de Alpine, Otmar Szafnauer

El australiano, tras protagonizar el 'culebrón' del verano, vuelve a salirse con la suya y podrá participar en los test post temporada de Yas Marina

Oscar Pîastri dejará de ser piloto de Alpine al final de temporada

Oscar Pîastri dejará de ser piloto de Alpine al final de temporada / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Oscar Piastri podrá subirse al McLaren en los test de Abu Dhabi, que se celebrarán tras el último gran premio de la actual temporada. El australiano protagonizó el 'culebrón' del verano después de desmentir públicamente a Alpine cuando el equipo le anunció como sustituto de Fernando Alonso y nuevo compañero de Esteban Ocon. Había firmado con McLaren para ser sustituto de Daniel Ricciardo y el tribunal de contratos de la FIA le dio el visto bueno ante la protestas de los franceses.

Ahora, Alpine ha accedido a los deseos de Piastri y McLaren. A pesar de tener contrato hasta final de año, el australiano queda liberado de sus obligaciones una vez termine el campeonato, el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina. Es decir, que si así lo consideran en Woking podrán subir a Oscar al coche en el test de Abu Dhabi, el martes 22 de noviembre.

Piastri ya se ha subido al McLaren de 2021 en unas pruebas en Paul Ricard para seguir los pasos dados por Colton Herta, Pato O'Ward y Alex Palou.

"Se ha llegado a un acuerdo sobre cómo separarnos. Hemos puesto un límite. Una vez termine esta temporada es libre de irse y hacer lo que quiera", afirma Otmar Szafnauer, jefe de Alpine.