Alonso: "Consultar e informar son dos cosas diferentes"

Alonso atendió a los medios en Silverstone

Alonso atendió a los medios en Silverstone / AFP

Cristina Moreno

El GP de Gran Bretaña se presenta movido para McLaren. A pocas horas para que arranque la competición en Silverstone, se siguen sucediendo las reacciones a la salida de Eric Boullier y la situación del equipo en el seno de la escudería de Woking.

Zak Brown, CEO de la escudería británica, aseguró que antes de tomar la decisión de despedir a Boullier habló con Fernando y Stoffel Vandoorne. Una versión algo diferente ha dado Alonso ante la prensa esta tarde, matizando las palabras de Brown. “Consultar e informar son dos palabras completamente diferentes según el sentido que se le den. Creo que tanto a Stoffel como a mí se nos informó de la marcha de Eric y del posible recambio o estructura que Zack tenía en la cabeza”, explicó el asturiano a los micrófonos de Movistar+. “A las 12 salió el comunicado y a mí me llamó Zak a las 10 de la mañana para contarme que Eric había presentado la dimisión y que ponía punto y final a su etapa en McLaren. Y que ahora tocaba simplificar y remodelar las cosas. Siempre he tenido máxima confianza en Zak y en sus decisiones, seguro que el futuro irá bien”, explicó el asturiano.

En medio del temporal que se cierne sobre McLaren, sigue siendo incierto el futuro para la próxima temporada de Fernando Alonso, algo que preocupa a los capos del equipo, que confían en mantener al asturiano en sus filas. Una opción que aún  no ha descartado, aunque el piloto sigue sin desvelar nada sobre su futuro. "No hay mucho más que contar, sólo que McLaren tiene otras miras también, no sólo F1, es un equipo de carreras completo que ha ganado en Le Mans e Indianápolis en el pasado y Zak tiene esta visión también más general del deporte del motor. Veremos cuál es el camino que tenemos de cara al futuro”, comentó el asturiano quien aseguró que después del verano pensará “cuál es la mejor decisión”.  

Tras todos los cambios que se están sucediendo en los últimos meses en el seno de McLaren, Alonso confía en que sean buenos para que el equipo pueda seguir progresando. "Este año estamos sumando puntos, más que en 2017, pero estamos debajo de las expectativas. Estos cambios pueden aportarnos ganas de cambiar y mejorar. A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante, y ojalá sea éste uno de esos momentos importantes para coger carrerilla", comentó. Para ello, sigue reclamando más rapidez en los cambios de su monoplaza, “necesitamos mejoras como las de Barcelona cada dos o tres fines de semana”.