Santolino ya es el mejor español en la general de motos

El salmantino Lorenzo Santolino, en el 'top seis' del Dakar

El salmantino Lorenzo Santolino / sherco

SPORT.es

SPORT.es

Lorenzo Santolino (Sherco) es el piloto español mejor situado en la general de motos del Rally Dakar, en sexta posición a 10 minutos y 55 segundos del británico de Gas Gas Sam Sunderland, nuevo líder. El de Salamanca considera que “aún me falta un poco de ritmo en las dunas" y eso le hace ser cauto en esta primera semana de carrera.

“Estoy contento de cómo ha ido hoy la etapa. Se me ha hecho larga la etapa porque he ido todo el día solo. Había mucha arena y esta vez la navegación no ha sido tan complicada como el domingo, pero siempre hay puntos donde debes prestar atención. En las dunas me lo he tomado con calma, me falta un poco de ritmo ahí y prefiero no arriesgar”, ha explicado el piloto de Guijuelo al llegar al campamento.

Santonlino, que terminó precisamente sexto en la anterior edición del Dakar, asegura que por el momento sus sensaciones son buenas: “Con la moto me encuentro cada vez mejor, se nota que cuantos más kilómetros voy haciendo ruedo mejor. Lo importante es no perder demasiado tiempo y no estar ni muy delante ni muy atrás”.