Nani Roma e Isidre Esteve: hambre y ambición

Los dos pilotos catalanes esperan mejorar los resultados conseguidos el año pasado

Será la 26ª y 17ª edición de Rally Dakar para ellos respectivamente

Nani Roma ya está en Arabia Saudí

Nani Roma ya está en Arabia Saudí / @BRaidXtreme

Adrià León

No hay nada mejor que viajar convencido de lo que te espera al bajar. Así lo han demostrado tanto Nani Roma como Isidre Esteve, que ya han dejado tierras españolas rumbo Arabia Saudí, al igual que otros muchos equipos para empezar proceso de aclimatación. El nuevo reglamento y el desconocimiento sobre el trazado, renovado prácticamente en su totalidad, mantienen firmes a los pilotos españoles, que al margen de competir en un Dakar muy diferente, están perfectamente preparados.

El piloto del equipo Prodrive se mostró esperanzado y con muchas ganas de empezar un nuevo viaje, su vigésimosexto en el Dakar. Nani no duda: quiere su tercer podio. “Nosotros queremos competir bien cada día, si lo hacemos, seguramente podamos luchar por hacer algo bonito”, dijo el de Folgueroles ante los micrófonos de ‘TV3’.

El año pasado fue quinto y este estrena coche, aunque no tiene referencias de sus rivales. “No hemos coincidido en ningúna prueba con los principales candidatos, así que no sabemos si esta nueva máquina sera peor, mejor o igual que las suyas”, comentó tranquilo y, sobre todo, confiado.

Por su parte, Isidre Esteve sumará su decimoséptima participación, la séptima en coches. “Queremos ver como se nos da la nueva parte de arena y como de competitivos son los demás”, dijo convencido. El de Oliana, que se metió entre los treinta mejores en la edición de 2021, es ambicioso. “Si todo sale como tenemos preparado, podríamos luchar por estar en el Top20”.

Debutará el ex campeón del mundo de Superbikes Carlos Checa, que se conforma con disfrutar y aprender. “En un futuro quien sabe si lo hago en moto”, bromeó. También se estrena el Can-Am catalán, el primer equipo femenino al completo en participar en el Dakar. Su principal objetivo es acabarlo, así al menos lo indica Mercè Martí, aviadora y también piloto del equipo. “No tenemos que demostrar nada a nadie, solo hay que crear más referentes” dice Margot Llobera, su copiloto.