Kevin Benavides brilla en la última etapa y conquista su segundo Dakar en moto

El argentino remontó los 12 segundos de desventaja a Price y se alza con el tuareg

El argentino de KTM ganó la última etapa por 55 segundos a su compañero Toby Price, tercero

Kevin Benavides, campeón del Dakar 2023 en motos

Kevin Benavides, campeón del Dakar 2023 en motos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El argentino Kevin Benavides ha conquistado el Dakar 2023 en motos, tras remontar los 12 segundos de desventaja con los que partía respecto a Toby Price. El piloto de KTM ha vencido en la última etapa y ha acabado imponiéndose en el Dakar por 43 segundos respecto a Price y 5:04 respecto a Skyler Howes, que ha acabado tercero.

La emoción en las motos se mantuvo hasta la última jornada del rally, a la que llegaron tres pilotos con opciones de proclamarse campeones. El de Salta, que había ganado el Dakar en 2021 con Honda, se llevó el título.

La etapa final del Dakar, entre Al-Holuf y Dammam (Arabia Saudí), con 281 kilómetros de enlace y 136 de especial, se preveía rápida, junto a la playa, con algo de tierra, mucha arena y un pequeño tramo por un lago seco. Los pilotos incluso encontraron barro (hacia el kilómetro 29) por las precipitaciones de los últimos días, el último escollo del raid.

El orden de salida fue el inverso al de la clasificación general, lo inició el español Rubén Saldaña y lo concluyeron los tres candidatos al título: el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), Kevin Benavides y Toby Price.

En la meta, el argentino firmó el mejor tiempo (1h15:17), 35 segundos mejor que el que había establecido Sanders. Solo faltaba Price para confirmar que el Dakar se iba para Sudamérica. Y así fue. El australiano descontó otros 34 segundos, pero se quedó corto. Acabó la etapa a 55 segundos de Benavides y a 43 en la general del rally.