Honda , a la reconquista del Dakar... sin Barreda

Tras ceder la corona en la pasada edición, la compañía japonesa buscará recuperarla en enero con Ricky Brabec, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Adrien Van Beveren

El francés sustituye en el equipo oficial al español Joan Barreda, que correrá el próximo Dakar con una Honda privada y su propia estructura

La alineación de Honda para el próximo Rally Dakar

La alineación de Honda para el próximo Rally Dakar / HRC

SPORT.es

SPORT.es

Honda regresa a Arabia Saudí con el objetivo de recuperar la corona del Dakar, que conquistó en 2020, en la primera edición del rally en su actual escenario en Oriente Medio, con el estadounidense Ricky Brabec, revalidó en 2021 con el argentino Kevin Benavides y cedió en 2022 ante el británico de GasGas, Sam Sunderland. 

Este lunes Honda ha presentado su equipo oficial para el Rally Dakar 2023, que arranca el 31 de diciembre, con cambio muy importante en sus filas: por primera vez desde 2014, Joan Barreda no formará parte de su alineación oficial y en su lugar, el equipo dirigido por Rubén Faria contará con los servicios del francés Adrien Van Beveren, ex Yamaha.

"Me siento muy cómodo sobre la moto. Si tuviera que usar solo tres palabras para describirla, diría que es cómoda, estable y rápida. Formar parte del equipo Honda Racing Rally es una gran oportunidad para mi carrera y me siento muy afortunado por ello. Sé que es una moto hecha para ganar. Este será mi octavo Dakar, y sé que es el momento de avanzar en la clasificación", ha valorado Van Beveren, que hasta la fecha suma dos cuartas posiciones como mejor resultado en su palmarés en el Dakar.

Los otras tres Honda de fábrica seguirán en manos de Ricky Brabec, Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo. 

Los cuatro 'jinetes' de Honda para el Dakar 2023

Los cuatro 'jinetes' de Honda para el Dakar 2023 / HRC

"Hemos trabajado muy duro en la preparación del Dakar 2023, centrándonos en la navegación, la velocidad y la salud. Estamos bastante confiados, ya que casi lo conseguimos en 2019 y lo volvimos a hacer en 2021. Parece que el recorrido será similar al de 2020, discurre a lo largo de la costa, y creo que es un factor que me puede ayudar", ha comentado Brabec.

El chileno Quintanilla, que en 2022 tuvo que conformarse con el subcampeonato en el Dakar, subraya sus "ganas de volver a luchar por el título. Sé que puedo hacerlo y sé que no es solo un sueño. Pero también sé que la carrera estará reñida y que hay unos cuantos pilotos que pueden ganar". 

"Honda está en el buen camino para volver a ganar el Dakar. Todos estamos trabajando duro: los pilotos, los mecánicos, los directores, todo el mundo en el equipo se está esforzando al máximo", asegura Cornejo,

El gran ausente, Joan Barreda, reveló días atrás durante la presentación del recorrido del Dakar 2023, que este año correrá el rally con una Honda privada y su propia estructura.