Grave accidente de Rabat: fracturas en mano, pie y rodilla

Rabat, durante el test en Sepang

Rabat, durante el test en Sepang / efe

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0-Marc VDS) ha iniciado la pretemporada de MotoGP  de la peor manera posible. El barcelonés ha sufrido este martes una violenta caída en la curva 11 del circuito de Sepang y regresa esta noche a Barcelona para ser tratado de sus lesiones en la Instituto Quirón Dexeus.

Rabat se ha ido al suelo cuando faltaba una hora para la conclusión de la segunda sesión de test en Malasia y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al cercano hospital de Putrajaya. Allí le han realizado un TAC que ha confirmado graves lesiones.

Según ha confirmado el equipo Marc VDS Estrella Galicia, Tito sufre una fractura en la mano derecha, una grave laceración en la rodilla izquierda y tiene dañados dos dedos del pie izquierdo. 

"De momento solo sabemos que tiene una herida muy fuerte en su rodilla izquierda, lesiones en dos dedos de su pie izquierdo y dolor en su muñeca derecha, está rota. Una vez que sus lesiones hayan sido totalmente evaluadas, regresará a Europa para recibir tratamiento y comenzar la rehabilitación", ha dicho el responsable del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Michael Bartholemy.

Rabat se someterá a nuevas pruebas diagnósticas a su llegada a la Dexeus y será intervenido de sus lesiones. Todavía es prematuro aventurar cuanto tiempo puede prolongarse su baja.