MOTOGP

Lorenzo reconoce que el Circuito de Jerez "no es el mejor" para Ducati

Lorenzo reconoce que Jerez quizá no es el mejor circuito para las Ducati

Lorenzo reconoce que Jerez quizá no es el mejor circuito para las Ducati / AFP

Sport.es

El español Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP, ha declarado que el Circuito de Jerez "no es el mejor trazado" para su nueva montura, Ducati, en la incursión del Mundial de la especialidad en Europa con la disputa este fin de semana del Gran Premio de España.

Lorenzo ha debutado este año en el equipo oficial Ducati después de haber conseguido todos sus títulos mundiales en la máxima categoría con Yamaha, el último hace dos temporadas.

El piloto español ha asegurado este miércoles, en unas declaraciones difundidas por su equipo, que tiene "muchas ganas" de "sentir" al público español y de "rodar por primera vez" con Ducati delante de su "afición" y en Jerez, uno de sus trazados "favoritos", donde ha conseguido varias victorias y del que dice tener "muy buenos recuerdos".

Inicio sin grandes resultados

El balear no ha tenido un inicio del Mundial 2017 de especial relevancia, ya que acabó en la undécima posición el GP de Catar, sin poder acabar la segunda prueba de la temporada, en Argentina, y fue noveno en la siguiente en el GP de las Américas, en Austin (Estados Unidos).

Lorenzo ha afirmado que han analizado diversos datos, incluidos los del test privado que su equipo completó a finales de marzo en el Circuito de Jerez, antes de afrontar el próximo Gran Premio.La intención del tricampeón mundial de MotoGP, que ahora es decimotercero en la clasificación general con 12 puntos, es la de "seguir evolucionando" la moto e "intentar ser lo más competitivo posible".

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, ha resaltado que su balance tras las tres primeras pruebas de la temporada "no es positivo", que pensaba que serían "más rápidos" y que, "a excepción de la carrera de Catar", donde fue segundo, "no ha sido así". Dovizioso también ha reconocido que la pista de Jerez es una de las "más difíciles" para Ducati