La última mala experiencia del Inter Miami en la era 'preMessi'

El nuevo equipo de Messi cayó por 3 a 0 en St. Louis un día antes de su presentación oficial

Debut amargo del Tata Martino en casa de la revelación de la MLS, que tampoco pudo ganar y lleva 11 derrotas seguidas

St Louis CitySC vs. Inter Miami en la MLS

St Louis CitySC vs. Inter Miami en la MLS / @stlouiscitysc

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Era último partido del Inter Miami en la que se conocerá como la era 'preMessi', y tampoco cayó 'cara'. El equpo de Florida no pudo ganar en el que ya es el ensayo final antes de encabir a Leo Messi en su once titular, y ya van 11 partidos seguidos sin conocer la victoria, una de las peores rachas de su corta historia. Debut amargo, además, del Tata Martino en casa del equipo revelación este año en la MLS, el St. Louis City SC, en su primera temporada oficial.

Mirando a las estadísticas, y aún sin el 'GOAT', era esperable. El último clasificado de la Conferencia Este, Inter Miami, cayó ante el primero de la Conferencia Oeste, St Louis City (3-0).

Un partido, por cierto, que contaba con la anécdota de la primera medida 'anti Messi' en la MLS: el 'otro' equipo rosa de la liga, el de Missouri, prohibía a sus aficionados mediante un comunicado que entrasen al CITYPARK con "camisetas e indumentaria de Messi, ya sea de Miami, Argentina, Barcelona, París Saint-Germain, Newell’s Old Boys o Grandoli".

Ahora, y tras el 'boom' inicial fuera de los terrenos de juego, Beckham y los suyos esperan revertir la situación con la llegada de su nuevo '10', a la espera de firmar a Busquets y con esperanzas de hacerse con otra estrella europea.

El Inter Miami, cada vez más colista

El Inter Miami, cada vez más colista / MLS

Esta madrugada, Leo se presenta oficialmente ante su afición en Fort Lauredale. Su pricnipal trabajo será cambiar la dinámica de un equipo que lleva 18 puntos tras 22 partidos de temporada regular (se trataba del undécimo partido seguido en la MLS sin conocer la victoria, con tres empates y ocho derrotas) y ya ha 'liberado' a uno de sus jugadores franquicia, Rodolfo Pizarro, que irónicamente daría pie a la llegada de Busquets y Messi puede hererdar su dorsal fetiche.

Muchas miradas puestas en el campeón del mundo, y también muchas expectativas. Miami y Norteamérica se ha bolcado con la llegada de Leo, y el mundo seguirá muy atento a los próximos movimientos del ex del Barça y del PSG.

Inter Miami no gana desde el pasado 13 de mayo, cuando venció al New England Revolution por 2-1. El debut de Messi se espera que sea en el viernes 21 de julio en el DRV PNK Stadium ante Cruz Azul mexicano, en la Leagues Cup durante el 'parón' de la MLS.