Riqui Puig: "Siempre me ha gustado ser protagonista"

El jugador de LA Galaxy asume las riendas del equipo tras la salida de Chicharito

Puig también definió el perfil de jugador que ficharía para su equipo

Así será la MLS 2024: La primera temporada completa de Messi

Riqui Puig, en la rueda de prensa previa al inicio de temporada 2024

Riqui Puig, en la rueda de prensa previa al inicio de temporada 2024 / SPORT

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Temporada especial para Riqui Puig en la Major League Soccer. El futbolista de LA Galaxy asume su segunda campaña completa en California y, ya sin la presencia de Javier 'Chicharito' Hernández, el ex del FC Barcelona se ha convertido en la pieza clave para volver a colocar al equipo angelino en los puestos altos de la MLS.

Y Puig no escapa de las responsabilidades. En una rueda de prensa previa al inicio de las competiciones en la que ha estado SPORT, Puig ha declarado que "a mí siempre me ha gustado ser protagonista. Vine con una idea de ser uno de los protagonistas del club y del equipo. Creo que es una responsabilidad que tengo que coger y demostrar que vengo de donde vengo y que soy un jugador que marca diferencias. Eso intento hacer todos los años. El año pasado hice uno de los mejores años en números (individuales) desde que soy profesional y espero que este año pueda marcar más goles, ser más decisivo y llevar al Galaxy a lo más alto, que es donde se merece".

En ese mismo sentido, el futbolista ha cambiado su dorsal, del 6, el número de su "ídolo de pequeño", al 10.

"Quería tener un poco más de responsabilidad, sobre todo ser el líder del equipo. El 10 es importante y tiene que ser para un jugador que marque diferencias. Es un paso adelante. En el Galaxy quiero estar muchos años y ser un jugador que marque una historia", afirmó.

El Galaxy tuvo una temporada 2023 complicada y con muchas lesiones, lo que hizo al equipo acabar penúltimo en el Oeste y fuera de los 'playoffs' de la MLS.

Por eso, Puig, que aterrizó en Los Ángeles en verano de 2022, confió en que esta campaña sea la del regreso del Galaxy después de un par de años de situación "inestable" en el club: "Tenemos un equipo para ganar. Estamos haciendo las cosas muy bien y confiamos en el míster".

"Este año ya no tenemos excusas. Cuando llegué el primer año, sí que es verdad que faltaban cuatro meses para acabar la competición y ese año a lo mejor fue de adaptación", comentó antes de referirse posteriormente a 2023 como "un año para olvidar".

"Pero este año sí que ya estamos en una 'red line' y tenemos que dar lo mejor de nuestro fútbol, de nuestro club. Es un año muy importante para todos nosotros, que tenemos que empezar ya a demostrar", expresó, a una semana de arrancar la nueva temporada de la MLS.

Además, el ex del Barça describió a un jugador que le gustaría fichar para su equipo: "Me gustaría tener a los mejores jugadores a mi alrededor. Sentirme importante pero tener a jugadores al lado con mucha calidad. Si tuviera que decir un jugador diría un delantero que nos diera muchos goles y un extremo rápido que genere espacios en medio del campo y a la espalda de los jugadores contrincantes".

Por último, Riqui habló del estado de su tobillo, ya que sufrió una lesión el año pasado que le dejó fuera en los últimos cinco partidos de la campaña de la MLS.

Puig explicó que, de vuelta en España, notó que quizá "tenía algo más serio" en el tobillo, por lo que optaron entonces por "un tratamiento un poco conservador". No obstante, el centrocampista dijo que cada vez se siente mejor y que espera seguir con su puesta a punto en los entrenamientos para esta nueva temporada.