Higuaín: "No tolero más insultos ni faltas de respeto"

Higuaín: "No tolero más insultos ni faltas de respeto"

Gonzalo Higuaín con el Inter de Miami en el campo del Montreal
Gonzalo Higuaín con el Inter de Miami en el campo del Montreal | @InterMiamiCF

El delantero del Inter Miami explicó que los futbolistas tienen que vivir 15 o 20 años de su vida "antinaturalmente" debido a la presión mediática y pública que hay sobre ellos

El jugador argentino aseguró encontrarse "en uno de los mejores momentos de mi vida", en una entrevista concedida a 'TyC Sports'

Gonzalo Higuaín se ha reencontrado como futbolista en la MLS, donde está sacando su mejor fútbol a base de goles. El argentino concedió una entrevista a 'TyC Sports' en la que habló sobre el actual momento de su vida y de la presión mediática a la que están expuestos los futbolistas.

"Yo viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que los futbolistas tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada. No tenemos el mismo derecho de ir por la calle. Te insultan y no puedes reaccionar, porque si lo haces, la repercusión es doble. Si pierdes un partido importante o fallas un gol, no puedes salir a la calle. Me parece muy injusto haber vivido 15 años en la élite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más", afirmó el 'Pipita'.

El delantero del Inter Miami también habló del momento actual en el que se encuentra a sus 34 años. "Crecí un montón a nivel humano gracias a mi familia y amigos. Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida. Sería bueno, desde mi humilde punto de vista, no verlo todo negativo. Nos tocó jugar las finales, se perdieron, pero las jugamos. Claramente lo único que sirve en el fútbol es el éxito y no el recorrido que uno hace, pero también es importante ver lo positivo que se ha logrado y verlo con un motivo de orgullo. Hubo chicos que nunca habían visto una final del mundo y la vivieron”, explicó Higuaín.

Preguntado por las críticas recibidas con la 'albiceleste', el atacante admitió sentirse bien con sí mismo. "Yo ya estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario. Yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la selección. Estoy orgulloso de lo que di por Argentina y no me arrepiento absolutamente de nada”, asintió.