Riqui Puig ya bate récords en la MLS

El pasado domingo repartió tres asistencias contra el Colorado y igualó un récord de David Beckham y Landon Donovan

Desde su llegada al continente americano, el de Matadepera no para de crecer dentro del terreno de juego

Riqui Puig volvió a marcar con el LA Galaxy

Riqui Puig convirtió un penalti en el 98' en el gol del empate del LA Galaxy ante el Nashville / LA Galaxy

Joel Ramos

Riqui Puig ya ha puesto su nombre a algunos de los récords estadísticos de la MLS. El centrocampista catalán tuvo que poner rumbo al continente americano tras su etapa en el FC Barcelona, donde el canterano nunca terminó de encontrar su sitio ni de tener minutos. Ahora, en Los Ángeles Galaxy, el de Matadepera está retomando su mejor versión y ya es un jugador clave para su equipo, donde en el último partido, por ejemplo, repartió tres asistencias lo que le hizo igualar un récord de David Beckham de 2008.

La Major League Soccer es una liga que lleva años en proceso de crecimiento. El fútbol en Estados Unidos nunca ha sido históricamente un deporte de primera plana, pero con la llegada de futbolistas de renombre a la liga doméstica norteamericana, han ayudado a elevar su nivel y que el deporte vaya cogiendo más relevancia y seguimiento.

Zlatan Ibrahimovic, Steven Gerrard, Pirlo, Chicharito, Thierry Henry, David Villa o David Beckham, son algunos de los futbolistas que pasaron en algún momento de su carrera por la MLS. Todos ellos, a excepción del último, nunca habían dado seis asistencias de gol en cinco partidos, lo que suponía un récord en manos del centrocampista inglés desde 2008. Ahora, en 2022, Riqui Puig ha igualado el récord del exjugador del Real Madrid y Manchester United entre otros, lo que le pone en una selecta lista de futbolistas con récords en esa competición. Además, con la victoria de su equipo ante el Colorado por 4-1 de este pasado fin de semana, el de Matadepera repartió tres asistencias igualando un récord del equipo cuando Landon Donovan hizo lo mismo en 2014.

Tras confirmarse su traspaso al cuadro angelino el pasado 4 de agosto, el mediocentro español está siendo un jugador clave para el equipo americano, jugando el 70% de los minutos y dando un buen rendimiento dentro del terreno de juego, anotando goles y repartiendo asistencias para colocar a su equipo séptimo en posiciones de playoff.

A sus 23 años, el jugador catalán tuvo que abandonar su casa, el Barça, para poner rumbo a otro continente donde todo es nuevo. Ese drástico cambio, pero, no parece haberle afectado, ya que está ofreciendo su mejor versión de juego y está dando destellos del potencial que siempre se habló que tenía.