El United se fija en Oblak

Los ‘red devils’ apostarán por la contratación del meta del Atlético este verano

Oblak ocuparía la plaza de De Gea y se le buscaría una salida al español

Jan Oblak querría salir del Atlético de Madrid para ganar más títulos

Jan Oblak querría salir del Atlético de Madrid para ganar más títulos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United quiere cambiar de piezas en la portería. El objetivo, en la actualidad, es Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid, según desvela 90min.

El esloveno ocuparía la plaza del español David De Gea que, según las mismas informaciones, tendría la puerta abierta para buscar una salida, diez años después de su aterrizaje en Manchester.

Ole Gunnar Solskjaer está decidido a relevarlo de la meta de Old Trafford, y con el club ha identificado al portero del Cholo Simeone para reemplazarle. En las oficinas del Wanda Metropolitando, no parece que den el brazo a torcer tan fácilmente por uno de sus pilares en la actual plantilla, pero el United insistirá en su contratación durante este próximo mercado.

En Manchester, De Gea colecciona bastantes críticas semana tras semana y, pese a estar con pie y medio fuera del club en varias ocasiones, y tras varios errores significantes, el United no ha podido hacerse con ningún otro cancerbero que pudiera sustituirle. Actualmente, Dean Henderson es el portero que le discute la posición a De Gea y ya le ha arrebatado algunas titularidades, estando el español relegado a las competiciones europeas.

En el club se cuestiona el nivel de Henderson para la titularidad, y el contrato de De Gea para actuar en un rol de suplente, con 375.000 libras a la semana de salario.

Con todos estos motivos, en Madrid, Oblak lleva siete años a gran nivel, es y era un objetivo de los ‘red devils’ y en esta ventana es cuando van a ir a por él.