Los mejores pagados de la Premier League

David De Gea sigue siendo el mejor pagado a pesar de los rumores sobre su marcha del Manchester United

El nuevo contrato de Kevin de Bruyne con el Manchester City lo coloca en tercera posición

La buena parada de De Gea ante e Istanbul | MEDIAPRO

Kevin de Bruyne renovó su contrato este miércoles con el Manchester City y se coloca como el tercer jugador mejor pagado de la Premier League, solo por detrás de David De Gea y de Pierre-Emerick Aubameyang, según la lista que ha dado el medio inglés Daily Mail.

El jugador belga, que juega un papel clave en el esquema de Pep Guardiola y la temporada pasada fue reconocido como el mejor jugador del curso por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), ha renovado con su club hasta el año 2025 y percibirá una mejora salarial, aunque sin alcanzar a los dos futbolistas que tiene por delante en la lista.

David De Gea lleva diez temporadas defendiendo la meta del Manchester United. En el último encuentro de Premier League perdió la titularidad y sus rumores sobre una posible salida del club se han disparado. Pese a ello, sigue siendo el futbolista mejor pagado del campeonato inglés, percibiendo la cantidad de 375.000 libras semanales. Esta cantidad podría acabar siendo una de las razones por la que los "red devils" acaben vendiendo al portero madrileño este verano.

En la segunda posición se encuentra otro futbolista que no pasa por su mejor momento en Inglaterra. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, que a pesar de seguir viendo portería con el Arsenal, ha sido noticia estas últimas semanas por su indisciplina y sus diferencias con Mikel Arteta. La cifra semanal que percibe el jugador gabonés asciende hasta las 350.000 libras.

Entre los diez jugadores mejor pagados, los clubes de Manchester aportan más de la mitad de los jugadores. El Liverpool tiene a dos hombres en la lista, mientras que Arsenal con Aubameyang y Chelsea con Ben Chilwell, clave en la victoria de Champions ante el Porto, cuentan con un solo futbolista entre los mejores pagados.

Los mejores pagados de la Premier según el Daily Mail

  1. David De Gea (Manchester United) - £375.000 por semana
  2. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) - £350.000 por semana 
  3. Kevin De Bruyne (Manchester City) - £300.000 (contrato anterior) por semana
  4. Raheem Sterling (Manchester City) - £300.000 por semana
  5. Paul Pogba (Manchester United) - £270.000 por semana
  6. Anthony Martial (Manchester United) - £250.000 por semana
  7. Sergio Agüero (Manchester City) - £220.000 por semana
  8. Mohamed Salah - (Liverpool) £220.00 por semana
  9. Ben Chilwell - (Chelsea) £190.000 por semana
  10. Virgil van Dijk (Liverpool) - £180.000 por semana

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil