Solskjaer se pronuncia sobre la suplencia de David De Gea

El internacional español fue suplente en el partido ante el Brighton

Rio Ferdinand ha asegurado que De Gea abandonará Manchester si no acaba la temporada como titular

De Gea, durante un calentamiento con el Manchester United.

De Gea, durante un calentamiento con el Manchester United. / AFP

La titularidad de Dean Henderson en la victoria del Manchester United ante el Brighton por un resultado de 2-1 ha puesto el foco sobre la portería de Old Trafford. La suplencia de David De Gea, disponible tras volver de su baja por paternidad, invita a pensar que puede existir un cambio de paradigma en la portería, pero Solskjaer ha querido quitar hierro al asunto en una rueda de prensa previa a los cuartos de final de la Europa League.

En la previa del partido ante el Granada, el técnico de los red devils ha advertido que la suplencia de De Gea no tiene por qué establecer un precedente. "Cuando eres parte del Manchester United, siempre vas a tener competencia. Ningún jugador viene a sentarse en el banquillo, y ningún jugador tiene el puesto asegurado. Todos tienen la ambición de ocupar un hueco en el once titular".

El propio Solskjaer ha sufrido esta competencia en sus carnes durante su etapa como jugador. "Cuando era jugador, tuve que competir con jugadores de la talla de Dwight Yorke, Teddy Sheringham, Louis Saha y Ruud van Nistelrooy. Mi objetivo era convencer al entrenador de que, a pesar de los fichajes, yo lo iba a dar todo para poder jugar. David lleva diez años en Manchester, tiene experiencia en superar desafíos".

Sin embargo, Rio Ferdinand se ha mostrado preocupado ante la pérdida de la titularidad de De Gea en una entrevista para BT Sport. "Si Dean Henderson termina esta temporada como titular, entonces David hará todo lo posible para salir de este club, estoy seguro". aseguró el ex defensa de los red devils.

Ferdinand compartió banquillo con De Gea durante los primeros años del internacional español en Manchester, y asegura que no concibe la posibilidad de verle en un rol secundario. "Le encanta Manchester, vive y respira este club, lo ha hecho desde que está aquí. Sin embargo, no creo que sea capaz de asumir el rol de suplente, acabaría por abandonar el club. Apoyará a su Henderson, pero cuando llegue a casa por la noche, su orgullo y su ego estarán heridos".