De Gea, cada vez más lejos de Manchester

En Inglaterra dan por hecha la salida del portero del Manchester United tras la irrupción de Dean Henderson

Según el ‘Daily Mail’, los agentes de David ya están moviendo hilos para su salida este verano

De Gea en una imagen de archivo

De Gea en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La salida de David De Gea del Manchester United está cada vez más cerca de producirse. El choque ante el Brighton fue la última gota que cayó en un vaso que parece cada vez más lleno. Al límite, incluso. Dean Henderson fue la apuesta de Solskjaer por sexto partido consecutivo y el español se quedó de nuevo en el banquillo. Tiene contrato hasta junio de 2023 pero en Inglaterra ya lo ven lejos de Old Trafford este mismo verano.

Según apunta el ‘Daily Mail’, los agentes del arquero español ya se han puesto manos a la obra para sacar a David de la que ha sido su casa los últimos diez años. Valorado en unos 20 millones de euros, De Gea interesa a equipos como el PSG e incluso se plantea un posible regreso al Atlético de Madrid, siempre según el ‘Daily Mail’. Un suceso que parece algo improbable con un Oblak que es titular indiscutible e inamovible de la portería del Wanda Metropolitano. 

De Gea, A sus 30 años, cuenta con más de 400 partidos disputados con el club inglés y actualmente también ha perdido la titularidad tanto en su club como en la selección española, en detrimento del portero del Athletic Club Unai Simón.

Solskjaer ya las ve venir

El técnico del Manchester United ya ha sido bombardeado en rueda de prensa sobre la situación del portero español dentro del equipo. “Llenará titulares”, afirmaba resignado el técnico noruego. A las declaraciones del entrenador de los ‘devils’ también se ha sumado Rio Ferdinand, leyenda del club. El ex central inglés lo tiene claro. De Gea no seguirá. “Ha sido un pilar en el equipo, pero Ole tal vez esté viendo las cosas de manera diferente ahora. Ha puesto a Henderson frente a él. ¿De Gea acepta eso y se queda? No lo creo”, aseguró.