Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Memphis, más cerca de seguir en el Barça

El jugador está tranquilo, sin prisas, y todo apunta a que no se moverá del FC Barcelona

Solo una oferta suculenta de la Premier League en las próximas horas podría alterar su postura

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Memphis Depay tiene casi todos los números para seguir en el FC Barcelona. Según ha podido confirmar SPORT, el jugador está viviendo el final de mercado con tranquilidad. Aunque no ha disputado los dos últimos partidos de Liga con el Barça, Memphis asumió que su continuidad era la opción más probable una vez se rompió la negociación con la Juventus y solo un cambio de escenario inesperado en la próximas horas cambiaría si postura.

El giro llegaría en caso de que algún club de la Premier League, Manchester United o Chelsea como candidatos, se descolgaran con una suculenta oferta en las últimas horas de mercado. Memphis escuchará propuestas, como ha hecho hasta ahora, pero solo se marchará si realmente recibe una oferta convincente.

La más que probable salida de Aubameyang y la cesión de Abde, lo deja a priori como sexto delantero. Un panorama que deja satisfecho a Xavi ya que así tiene dobladas las tres posiciones de ataque. Lewandowski, Dembélé, Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis serían las piezas con las que jugaría para afrontar una temporada tan exigente y cargada de minutos.

Xavi tendría en cuenta a Memphis si se queda -su caso nada tiene que ver con el de Braithwaite, por ejemplo- y podría entrar en la rotación. Su polivalencia, le permite actuar en cualquiera de las posiciones de ataque. Un factor que el de Terrassa tiene en cuenta como recurso para desatascar partidos.

Memphis también sabe que su puesto para el Mundial de Catar 2022 no corre peligro ya que es el delantero titular indiscutible para Louis van Gaal. Su motivación para salir sería fichar por otro gran club, como podía pasar con la Juventus. De no darse esta opción, el neerlandés no atenderá propuestas inferiores y menos cuando en un año termina contrato y puede negociar libremente su próximo destino.