Iñaki Peña y Gavi, pendientes del mercado

Los dos jugadores siguen sin ficha del primer equipo a la espera de equilibrar el 'fair play' financiero

La oficialidad de la renovación de Gavi será una realidad tras el cierre del mercado

Gavi: "Esto es un sueño para mi, siempre he querido jugar en el Barça"

Declaraciones de Gavi tras sus 50 partidos con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Iñaki Peña y Gavi están pendientes del desenlace del mercado a la espera de pasar a formar parte del primer equipo a todos los efectos. A día de hoy, a pesar de participar con los mayores no tienen ficha de primer equipo.

Si el club logra concretar las cinco salidas que espera -Aubameyang, Memphis, Braithwaite, Dest y Pjanic- espera hacer espacio para inscribir a los nuevos fichajes y arreglar la situación de Peña y Gavi, que está pendiente de hacer oficial su renovación.

El Barça hace meses que acordó con el centrocampista las condiciones de su renovación pero estaba pendiente de su edad. Lo explicó Mateu Alemany el pasado mes de julio: "Hay un marco de acuerdo con el jugador y el agente, pero no se le puede hacer un contrato de más de tres años hasta que cumpla 18 años, mientras vamos a solventar temas laterales, pero tranquilos que Gavi seguirá con nosotros al 100%”,.

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como 'Gavi', ya cumplió la mayoría de edad pero el club todavía sigue despejando los problemas de 'fair play' financiero. Ahora mismo todo está pendiente de las salidas. Pero una vez se cierre el mercado, el club espera poder hacer oficial la renovación del futbolista. En este sentido, debería hacerse oficial la semana que viene.

Galatasaray - FC Barcelona | Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada...

Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada... Al tercer remate culé, Aubameyang marcó / TELEFÓNICA

En el caso de Peña el jugador se fue con ficha del filial y sigue igual. El meta se marchó cedido al Galatasaray cuando era portero del Barça Atlètic y sigue con ficha del filial a la espera de que haya espacio para ser jugador del primer equipo a todos los efectos.

La dirección deportiva sigue buscando soluciones para poder encajar todas las piezas. En el último caso, la inscripción de Koundé, hizo falta un aval de Laporta y otro del tesorero Ferran Olivé para que fuera una realidad. El club se acogió en este caso al artículo 92 de LaLiga.