United y Barça buscan un intercambio Dest-Wan Bissaka

Xavi: ¿No he mencionado a Dest? Ya sabe la situación que tenemos"

Xavi: ¿No he mencionado a Dest? Ya sabe la situación que tenemos" / MAITE JIMÉNEZ

Albert Masnou

Albert Masnou

Barcelona y Manchester United están intensificando los contactos en las últimas horas para llegar a acuerdos entre jugadores. No solo estaba el nombre de De Jong encima de la mesa (ya descartado) sino también el de Memphis Depay, una opción que va perdiendo fuerza. Ahora, encima de la mesa están los nombres de Serginho Dest y el de Aaron Wan-Bissaka.

Xavi Hernández, tal y como ha demostrado en este inicio de temporada, no cuenta con Sergiño Dest por su anarquía en el juego y ha solicitado repetidamente a la directiva la incorporación de un lateral. Tenía apalabrado a Azpilicueta, que tenía la unanimidad de todos pero su opción quedó descartada cuando renovó por el Chelsea.

Han aparecido varios nombres pero las limitaciones económicas condicionan al club y ahora se contempla un intercambio puro con el Manchester United con Aaron Wan-Bissaka, lateral derecho que no entra en los planes de Erik Ten Hag. El técnico holandés se muestra favorable a la llegada de Dest, un jugador al que tuvo en el Ajax y que conoce bien. 

Se plantean varias opciones en dicha operación que se está gestando. Desde un intercambio puro teniendo en cuenta que el valor en Transfermkt es parecido (Dest, 18 y Wan Bissaka, 25 millones de euros) a un intercambio de cesiones por una temporada. Es lo que están debatiendo los gestores del Barcelona con los del Manchester.

Aaron Wan-Bissaka, que solo ha participado en un partido en esta temporada, es un lateral inglés de 24 años formado en el Crystal Palace que fue fichado por el United hace cuatro temporadas por 55 millones de euros. 

Quedan pocos días para el cierre del mercado y los dos clubs deberán ir con prisa para cerrar la operación en el caso de llegar a un acuerdo.