Mbappé vuelve flirtear con el Real Madrid

¡Sin palabras, Mbappé! No te cansarás de verlo: impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia

Impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia / SPORT.es

Sport.es

La posible salida de Kylian Mbappé del PSG con destino al Real Madrid se ha convertido en uno de los culebrones recurrentes desde hace ya dos veranos.

Ni el presidente blanco, Florentino Pérez, ni mucho menos su entrenador, Zinedine Zidane, han escondido nunca su admiración por el joven internacional francés ni su voluntad de incorporarlo al proyecto madridista.

El interés ha crecido exponencialmente a partir del momento en que Cristiano Ronaldo dejó plantado al club merengue, dejándole sin referente.

Mbappé es el objetivo número uno del Real Madrid y el delantero tampoco ha escondido nunca que el Santiago Bernabéu es una opción seria de futuro.

Ídolos merengues

De ahí que, cíclicamente, el francés haga algún guiño al conjunto madridista. El último ha llegado en una entrevista concedida a 'Daly Mirror', en la que ha reiterado que Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo son sus dos grandes ídolos.

"Primero fue Zidane, por todo lo que consiguió con el equipo nacional. Y después Cristiano Ronaldo. Ha ganado muchísimo y sigue siendo un ganador incluso después de tantos éxitos", asevera un Mbappé que se ha marcado como objetivo poder igualarles: "Han dejado su huella en la historia del fútbol y yo quiero dejar mi propio capítulo en los libros de historia".

No es la primera vez que el delantero del PSG señala a Zidane y Cristiano como sus referentes. El pasado mes de enero, durante la presentación de su fundación, 'Inspired by KM' ya lanzo un discurso casi idéntico.

Las declaraciones de amor entre Mbappé y Zidane se han convertido en recíprocas. En noviembre de 2019, antes de uno de los duelos de la fase de grupos entre PSG y Real Madrid, el entrenador madridista reconoció que su joven compatriota es una de sus debilidades.

"Estoy enamorado de Mbappé, también como persona, desde que vino a hacer una prueba hace mucho tiempo", desveló entonces.

Zidane daria lo que fuera por poder incorporar a Mbappé, pero todo apunta a que este verano tampoco se dan aún los condicionantes para que el internacional galo recale en el Santiago Bernabéu.

Fecha clave: junio 2021

En la 'casa blanca' hace tiempo que tienen decidido esperar a junio del 2021, cuando a Mbappé solo le quede un año de contrato y se pueda forzar su salida bajo la amenza de una salida en 2022 con la carta de libertad bajo el brazo.

En definitiva, el Real Madrid parece decidido a seguir la misma estrategia que utilizó con Eden Hazard, que llegó este verano por 100 millones después de dos temporadas de acercamiento, justo el año antes de que concluyera su contrato con el Chelsea.

La estrategia parece estar encarrilada desde el momento en que Mbappé está dando largas a la multimillonaria renovación que le ha presentado el PSG.

El club parisino está dispuesto a convertir al delantero francés en el futbolista mejor padado de la plantilla, por encima de los 36 millones netos anuales que percibe Neymar. Pero esa propuesta no es por ahora suficiente para arrancarel 'sí' a Mbappé.

La próxima ventana veraniega tampoco es muy propicia, teniendo en cuenta que la pandemia por la COVID-19 hará solapar el curso que aún está por terminar y la campaña venidera. Un escenario poco adecuado para abordar un traspaso de esta envergadura.

Así las cosas, Mbappé parece decidido a seguir por lo menos una temporada más en el Parque de los Príncipes. De ahí que en la misma entrevista haya asegurado que no entra en sus planes cambiar de aires de manera inmediata:

"El año que viene tenemos Eurocopa y queremos salir victoriosos. Mi gran ambición es ganar la Champions y ser parte del PSG que gane su primera Champions sería muy especial", ha sentenciado.