La apuesta del PSG es Mbappé: Renovación a 60 millones al año

¡Sin palabras, Mbappé! No te cansarás de verlo: impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia

Impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La estrategia del PSG es clara y pasa por renovar a Kylian Mbappé a cualquier precio. El club parisino, algo harto ya de Neymar, quiere convertir al francés en su jugador franquicia y, por ello, lleva meses intentando convencerle de que amplíe su contrato, que expira el 30 de junio del 2022. A sus 21 años, Mbappé puede ser un futbolista que marque una época y, por ello, desde el PSG le ofrecen ser el jugador mejor pagado del mundo, por encima de Messi, Cristiano Ronaldo o el propio Neymar. Mbappé, por ahora, no ha querido firmar nada y está escuchando propuestas porque le gustaría probar suerte lejos de la liga francesa. 

El PSG ha decidido paralizar cualquier otra operación hasta qe no tenga lista la continuidad de Mbappé, ya que consideran que debe ser su jugador franquicia. En Francia se especula de una ficha anual de 60 millones de euros netos más premios para convencerle, aunque el futbolista sigue dando largas. 

El Real Madrid lleva mucho tiempo tras él y está en disposición de igualarle esa ficha siempre que aguante un año más. La teoría de Florentino Pérez es que el PSG se verá obligado a vender a Mbappé en junio del 2021 si no quiere que salga libre. La partida se está jugando en estos meses, ya que si no renueva ahora es muy poco probable que lo haga en el futuro.

En el PSG son optimistas, aunque Mbappé quiere un nuevo proyecto deportivo que mejore las prestaciones del equipo. Más dinero para hacer un PSG campeón. Si renueva, Ney sí que podría salir.