La llegada de Pedro a la Roma, en punto muerto

La metamorfosis de Pedro

 La metamorfosis de Pedro / PERFORM

SPORT.es

Pedro Rodríguez está cada vez más cerca de la Roma. El exjugador del Barça y actualmente futbolista del Chelsea recibió la llamada del entrenador del club italiano, el portugués Paulo Fonseca, para pedirle paciencia y confirmarle que forma parte de sus planes para la próxima temporada, según una información publicada este martes por 'Corriere dello Sport'.

El técnico luso tranquilizó a Pedro y le recordó que es pieza fundamental en el esquema 4-2-3-1 en el que trabaja para afrontar la próxima campaña. Fonseca le dijo que piensa hacer todo lo posible para que se incorpore este verano al Calcio, una vez finalice su compromiso con el Chelsea.

No obstante, la operación está en punto muerto y frenada por el propio director deportivo de la Roma, Gianluca Petrachi. Y es que en el seno del club 'giallorosso' hay preocupación por la amenaza de la UEFA de sancionarle en 2021 si durante este año incumple el fair play financiero. 

Antes de entrar...

Esta situación obliga a la Roma a soltar lastre antes de confirmar cualquier contratación. En otras palabras, Pedro no puede incorporarse a la entidad italiana hasta que esta se desprenda de alguno de sus jugadores y, de esta manera, reduzca su masa salarial para que el canario encuentre cabida en la plantilla.

Mientras, Pedro apura los últimos días como jugador del Chelsea. Su contrato expira el próximo día 30, si bien tendrá que acabar la temporada cuando se reanude la Premier League, tras el parón a causa de la pandemia del coronavirus. El que fuera extremo del FC Barcelona se incorporó en el año 2015 al club londinense, que pagó 27 millones de euros por su contratación.

Cinco campañas después, el canario está muy ilusionado en continuar su carrera en la Serie A. En este caso, la Roma no debería pagar ninguna cantidad en concepto de traspaso, ya que llegaría libre. De momento, le toca esperar pero tiene la palabra del que puede ser su futuro entrenador, Paulo Fonseca, de que vestirá de 'giallorosso' a partir de la campaña 2020-2021.