La condición de los dueños del Inter para vender a Lautaro al Barça

Los increíbles números de Lautaro Martínez

Las cifras del argentino que han despertado el interés del Barça / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las negociaciones entre Barça e Inter de Milán por Lautaro Martínez siguen su curso. En el club italiano tienen claro que la ofensiva blaugrana ya ha iniciado su fase final, pero van a endurecer las negociaciones con el objetivo de no perder al futbolista en un mercado en el que no se darán las mejores condiciones para venderle. Los propietarios del club, el grupo chino Suning con su presidente a la cabeza, Steven Zhang, ya han impuesto una clara condición para seguir adelante: El futbolista debe pedir su traspaso si quiere irse del Inter. De lo contrario, el club solo aceptará su salida previo pago de la cláusula de rescisión, según explica 'La Gazzetta dello Sport'.

El grupo Suning compró el Inter con la intención de hacer un proyecto poderoso capaz de competir por la Serie A. Ficharon a Antonio Conte como gran reclamo e invirtieron en futbolistas. Esta temporada están disputando el campeonato a la Juventus, aunque pueden quedarse a un paso del título. Su intención es seguir reforzando al equipo y en sus planes no entra la salida de Lautaro Martínez. Ya se lo han comunicado a su entorno y piden que el jugador aclare sus intenciones para poder comenzar a fraguar el próximo proyecto deportivo.

En el Inter están realtivamente tranquilos porque Lautaro se siente muy identificado al club. Eso sí, el argentino no acepta las condiciones económicas de su renovación y su entorno está deslizando su ilusión por jugar en el Barça junto a Leo Messi. Zhang mantendrá una reunión personal con Lautaro cuando finalice la crisis del coronavirus. Un encuentro cara a cara que puede ser clave, ya que si el futbolista pide irse al Barça, el Inter le dejará salir con un acuerdo que sea beneficioso.

El presidente Zhang ya ha dado órdenes a su área deportiva para que busque un sustituto de Lautaro Martínez de primer nivel.Quieren un jugador top para ganar la Liga italiana y, por ello, en Italia no ven descabellada la idea de Griezmann. Los propietarios del club pueden pagarle sin ningún tipo de problemas. El otro candidato sería Aubameyang, un futbolista que también es muy del gusto de Antonio Conte.

En el Barça conocen todo lo que se está cociendo en el Inter y siempre han tenido claro que el papel de Lautaro resultará clave en todas las negociaciones. El delantero está ilusionado en fichar por el Barça para ganar títulos y jugar junto a Leo Messi, a parte de augmentar su ficha de forma considerable. Pero debe dar un paso al frente para que las negociaciones fluyan de forma más satisfactoria con el Inter. Para el club blaugrana es clave fijar la tasación real de Lautaro -el Inter no baja de los 111 millones de euros- e intentar que entre algún futbolista en la operación.