Aubameyang, más fuera que dentro

Aubameyang, más fuera que dentro

El doblete de Aubameyang ante el Benfica | MEDIAPRO

El delantero lleva apartado de la disciplina del Arsenal desde principios de diciembre

Su gran sueldo es el gran inconveniente, a la espera de solucionar su futuro futbolístico

Pierre-Emerick Aubameyang está más fuera que dentro del Arsenal. El delantero gabonés no viajará con sus compañeros a Dubái, para entrenar durante el parón invernal de la Premier League, mientras busca una salida que solucione su situación en el equipo, tras estar apartado por Mikel Arteta desde principios de diciembre, cuando rompió el código de disciplina del equipo al volver tarde de un viaje y saltarse el protocolo Covid.

A este episodio se han sumado también las informaciones que llegan desde África y que señalan que el atacante se fue de fiesta antes de un partido de Gabón en la Copa África, lo que provocó que fuera mandado de vuelta a Londres. Ahora, Aubameyang está entrenando de forma individual, a la espera de solucionar su futuro, con el gran inconveniente que es su sueldo. El delantero gana cerca de 400.000 euros semanales, una cantidad prohibitiva para encontrar una salida.

Su contrato, además, termina en junio de 2023, tras la millonaria renovación que le blindó en verano de 2020. Tampoco al Arsenal le beneficia esta situación, ya que el suplente de 'Auba', Alexandre Lacazette, termina contrato en junio y sus opciones de encontrar un sustituto al gabonés este enero son limitadas. Dusan Vlahovic, su objetivo, está mucho más cerca de llegar al Juventus de Turín que a Londres y la escasez de delanteros centro en el mercado juega en contra de los 'Gunners'.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil