Aubameyang mantiene el pulso con el Arsenal

El delantero gabonés rechazó una oferta de cesión por el Al Hilal

El jugador de 32 años no juega con los 'Gunners' desde el 6 de diciembre

Tuchel: "Aubameyang no debería estar en esta situación"

Tuchel habló en rueda de prensa después de que Aubameyang fuera apartado del equipo y recordó su relación con el gabonés cuando ambos estaban en el Borussia Dortmund / STATS PERFORM

Artur López

El delantero gabonés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, ha echado por tierra los planes del club londinense de desprenderse de su ficha en el mercado invernal. Los gunners tienen una oferta de cesión por parte del Al Hilal, club de Arabia Saudí que asumiría la totalidad del sueldo del ex capitán del Arsenal. Sin embargo, The Athletic adelanta que el ariete de 32 años no querría seguir su carrera en Oriente Medio.

Mientras se soluciona su futuro, Aubameyang permanece apartado del equipo desde mediados de diciembre por cometer "una falta de indisciplina", según el técnico, Mikel Arteta. Desde Inglaterra trascendió que el ariete habría obtenido un permiso de viaje al extranjero para traer a su madre enferma, y que no pudo regresar el día pactado a los entrenamientos debido a no poder pasar las pruebas del Covid a tiempo. Este sería el tercer acto de indisciplina del gabonés, tras regresar tarde de otro viaje en febrero de 2021, y haber infringido los protocolos del coronavirus en marzo del mismo año.

Aubameyang podría recalar cedido en un grande de Europa

Ahora, con la capitanía retirada, y después de no participar en ningún partido desde la derrota ante el Everton el pasado 6 de diciembre, el jugador mejor pagado del Arsenal -350.000 libras a la semana- busca acomodo entre los grandes europeos. The Athletic informa sobre los planes ambiciosos del futbolista, que no pasan todavía por un destino exótico en Oriente Medio. De hecho, el PSG ya estaría al corriente de la situación de Aubameyang.

Sin embargo, la astronómica ficha del gabonés dificulta una salida, tanto en forma de cesión como un traspaso, a falta de apenas una semana de mercado invernal. Al delantero nacido en Francia no le sonríe la suerte, pues ya tuvo que abandonar la Copa Africana de Naciones prematuramente con supuestas secuelas en el corazón, fruto de haber pasado el Covid.