El Arsenal sondea la opción de fichar a De Tomás

Las complicaciones de los ‘gunners’ por hacerse con Vlahovic, delantero de la Fiorentina, han activado otras opciones como la de RDT

A Arteta le gusta el delantero blanquiazul aunque por ahora no hay oferta en firme. La cláusula de De Tomás es de 70 millones

Raúl de Tomás, celebrando un gol esta temporada

Raúl de Tomás, celebrando un gol esta temporada / Javier Ferrándiz

Roger Payró

Raúl de Tomás es objeto de deseo del Arsenal. El delantero del Espanyol es una pieza cotizada en el mercado y no es nuevo que varios clubs se interesen por él. El último en soñar con hacerse con sus servicios es el conjunto 'gunner', que ha activado la opción una vez parece que Dusan Vlahovic, de la Fiorentina y que era su principal objetivo, se esfuma.

Según una información de ‘As’, incluso un ojeador del club londinense habría estado siguiendo de cerca en Cornellà al punta perico, uno de los planes ‘B’ que barajaba la entidad si no firmaba a Vlahovic. RDT es del agrado de Arteta, por lo que el Arsenal podría lanzarse a por él. De momento no hay oferta en firme.

La cláusula del delantero madrileño es de 70 millones de euros, una cifra a la que el Arsenal estaba dispuesto a alcanzar por Vlahovic. Sin embargo, los deseos del punta ‘viola’ es acabar en la Juventus y eso truncó cualquier operación. A falta de una semana para cerrarse el mercado invernal es prácticamente imposible que se dé la salida de De Tomás, aunque en verano el escenario podría cambiar.

No obstante, lo cierto es que RDT siempre ha reivindicado por activa y por pasiva lo a gusto que se encuentra en el Espanyol y que además este entorno favorable que tiene ahora es el que le permite rendir como lo está haciendo esta temporada. Si ni jugador ni club están por la labor de dejar de ir de la mano, como es el caso a día de hoy, el Arsenal ya puede decir misa.