Aubameyang y Lemina, bajas de peso para Gabón por problemas cardíacos

Ambos futbolistas contrayeron el Covid antes del debut en la Copa de África

Los dos jugadores regresaron con sus respectivos clubes para ser tratados

Aubameyang, junto al entrenador asistente de Gabón Anicet Yala

Aubameyang, junto al entrenador asistente de Gabón Anicet Yala / Twitter

Artur López

Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina, los futbolistas más destacados de la Selección de Gabón, abandonaron la concentración de la Copa de África tras haberles detectado problemas cardíacos. Estas anomalías aparecieron como secuelas del Covid, que impidió a ambos futbolistas debutar en la Copa de África. Fruto de sus problemas, Aubameyang y Lemina tuvieron que regresar con sus respectivos clubes a fin de tratar sus dolencias.

El seleccionador de Gabón, Patrice Neveu, hizo pública la noticia: "Ante los problemas médicos de Pierre-Emerick y Mario, se ha llegado a un acuerdo entre el doctor, el presidente de la federación y los jugadores de que vuelvan a sus clubs para que sean tratados", informó Neveu en rueda de prensa.

Los dos futbolistas se pronunciaron en redes sociales, tras recibir las noticias de sus problemas cardíacos en sendos exámenes médicos post-Covid. Por su parte, la estrella del Arsenal tiró con dardo hacia quienes achacan el abandono de la selección a problemas de disciplina: "Tenemos problemas que ya son complicados de resolver, luego encima hay rumores, en fin, tenemos que cuidar la salud ante todo. No voy a dar marcha atrás en estos falsos rumores y espero sinceramente que nuestro equipo llegará lo más lejos posible", declaró Aubameyang en Twitter. Otros futbolistas como Alphonso Davies ya tuvieron que colgar sus botas momentáneamente para recuperarse de lesiones cardíacas posteriores a superar el coronavirus.

Lemina anuncia su retiro de la Selección de Gabón

A pesar de la versión oficial del seleccionador de Gabón, el periodista Freddy Khoula, de RFI Radio Foot, informó que la razón del abandono de la concentración sería bien distinta. A tenor de esta información, ambos futbolistas, y el hermano de Aubameyang, habrían vuelto ebrios al hotel de concentración de Gabón a las cinco de la mañana, junto a varias mujeres.

Por su parte, un Lemina indignado negó las acusaciones, del mismo modo que Aubameyang, además de anunciar su retiro de la selección de Gabón: "Ni siquiera alimentaré las mentiras que pretenden perjudicarme. Eso no me importa. Me duele por mi Selección, que está rodeada de mentirosos en busca de rumores. Buena suerte en lo que queda de torneo y para los próximos partidos. Al tratar de resolver los problemas en torno a esta Selección, uno se está exponiendo a sí mismo", comenzó el centrocampista del Niza.

Tras atizar a los periodistas por sus supuestas mentiras, el internacional con Gabón hizo oficial su retiro: "Toda esta maldad ha estado ocurriendo durante años. No hay nada que hacer. Voy a ponerle fin. Gracias por todo, pero cuando afecta a mi familia con mentiras viniendo de gaboneses como yo, me da vergüenza. Me retiro de la Selección de manera definitiva", se despidió un Lemina dolido con las últimas informaciones.