El Arsenal entra en la carrera por Xavi Simons

El jugador del Leipzig, cedido por el PSG, está en la órbita del Arsenal y el Bayern de Múnich

Los 'Gunners' están buscando un relevo de Bukayo Saka

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Xavi Espinosa Marcos

El Arsenal ha puesto en marcha la operación 'Xavi Simons' para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. El jugador neerlandés está rindiendo a muy buen nivel en Leipzig y es uno de los grandes cotizados del mercado alemán. Arsenal y Bayern están interesados en él, pero los Gunners ya habrían avanzado posiciones, según informa 'Footballtransfers'. Simons no es propiedad del Leipzig, está cedido por el PSG, y tras el primer intento del Arsenal en verano, los ingleses han vuelto a preguntar por el jugador.

El ex jugador del Barça, a sus 20 años, es una de las grandes estrellas de la Bundesliga tras aterrizar procedente del PSV. Es el jugador que más asistencias lleva esta temporada en los 'Toros Rojos' con 6, además de 9 goles en 26 partidos. Tal nivel de rendimiento que ha sido vinculado inicialmente con el Bayern de Múnich, e incluso el Inter, pero según Sport Bild, el Arsenal será un candidato principal en esta saga por hacerse con los servicios del neerlandés.

Simons, el sustituto ideal para Saka

Habiendo demostrado capacidad para desempeñar cualquier papel en el centro del campo, Simons sería sin duda una perspectiva interesante para el Arsenal. La estrella holandesa es una máquina de asistir, con 21 pases decisivos en los últimos 18 meses en lo relativo a clubes, además de anotar 28 goles en todo el pasado año.

El fichaje del centrocampista/extremo proporcionaría un valioso relevo para Saka y, aunque quizás no sea el delantero centro que anhela el técnico Mikel Arteta, al menos conlleva una amenaza de gol adicional de la que el Arsenal ha carecido en las últimas semanas.

FootballTransfers afirma que los Gunners también están considerando un posible movimiento de Pedro Neto de los Wolves, pero la alternativa sería Xavi Simons, un recambio ideal para Bukayo Saka.

Se marchó del Barça en 2019

La salida de Xavi Simons del Barça sacudió a La Masia como pocos otros casosCuando hace cuatro años optó por la propuesta del PSG, era uno de los jugadores más mediáticos de la cantera azulgrana. Los técnicos llegaron a asegurar a este diario que no recuerdan nada parecido al "fenómeno Xavi Simons".

En un reportaje de 'L' Équipe', Ferney Agudelo, un ojeador cercano al entorno del futbolista, explicaba la versión de la salida de Simons y apuntaba más a una cuestión deportiva que económica. "No era una cuestión de dinero. Su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo. Simons estaba centrado en mejorar día a día, pero el Barça no le dio la garantía de que si todo iba bien debutaría en el primer equipo antes de los 18 años. El que más sufrió fue Xavi".

Simons se marchó del Barça tras terminar su etapa cadete. El club le propuso la renovación pero sin volverse loco. Entonces había un debate abierto sobre su techo en el futuro. Algunos técnicos lo veían como un proyecto de primer equipo, mientras que otros pensaban que había jugadores con un nivel parecido que tenían menos marketing alrededor.

¿Y que pasa con el PSG?

La situación de Xavi Simons en el PSG, mientras tanto, es incierta. Aunque se reincorporó al club el verano pasado procedente del PSV, el acuerdo se cerró bajo la cláusula de recompra de Les Parisiens y no está claro si la estrella holandesa ve su futuro a largo plazo en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, se ha discutido un posible regreso al RB Leipzig con otro acuerdo de cesión.